CORAZÓN

Las vacaciones de Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del mundo: del bar al barquito

El millonario acostumbra a sacar a su perro Paco, tomar café y leer el periódico... y, después, al barco

Las vacaciones de Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del mundo: del bar al barquito
Amancio Ortega disfrutando de sus días de descanso en Galicia.

Amancio Ortega no se la juega. Para él, las vacaciones son sinónimo de familia y, necesariamente, de su tierra: Galicia.

El empresario, que ya viajó a Croacia a inicios de agosto, disfruta ahora del lugar que le vio nacer, con los quehaceres de ‘toda la vida’. Salvo por algunas peculiaridades. Una de ellas, son sus embarcaciones; de las cuales, según informa ‘Vanitatis’, su barco favorito es el Valoria B, de 47 metros de eslora, tres cubiertas, cinco camarotes y una tripulación que ronda entre los seis y los diez marineros.

Agosto es el mes predilecto por el millonario dueño de Inditex para acomodarse en Sanxenxo o Coruña, donde tiene otro barco de mayores dimensiones: el Drizzle. De vez en cuando, le gusta pasar también por Arteixo, pues allí se ubica el centro de operaciones de la empresa.

A pesar de ser el sexto hombre más rico del mundo, en Coruña le consideran uno más y le tratan como a cualquier vecino.

Su rutina es más campechana de lo que muchos creen: saca a pasear a su perro Paco, se toma el café mientras lee el periódico y vuelve al Valoria.

Adora pasar la mayoría del tiempo dentro del barco, pero, en ocasiones, el comportamiento del mar le obliga a cambiar de planes. Esto fue, precisamente, lo que ocurrió hace una semana.

Las aguas estaban revueltas y se vio en la necesidad de echar el ancla cerca de la playa de Arneles. Para saborear los platos típicos gallegos, optó por sentarse en el popular Bar Playa, un pequeño local en el que le sirvieron lenguados.

El pasado martes 27 de agosto de 2019 el itinerario fue ir al pueblo de Beluso. Amancio navegó desde Sanxenxo, donde se localizan dos de sus restaurantes favoritos, que coinciden con los de don Juan Carlos. Esta vez, se decantó por La Centoleira, cuya especialidad es la preparación del marisco.

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído