Anamasteyoga

Yoga: ¡Así esculpe Elsa Pataky sus glúteos!

Yoga: ¡Así esculpe Elsa Pataky sus glúteos!
Elsa Pataky YT

La adoración por las nalgas, en especial las femeninas, ha sido plasmada en diversos medios desde los inicios de la humanidad. La Venus de Willendorf es uno de los más notables ejemplos de la adoración a la feminidad relacionada con el volumen corporal. La adoración corporal humana surge como un elemento artístico-erótico en el periodo Clásico, donde la representación de las nalgas en la pintura y en la escultura puede apreciarse plenamente. En el arte clásico, el énfasis en el volumen de las nalgas, en especial las femeninas, era completamente habitual, como se aprecia en las esculturas denominadas Venus Calipigia. Este tipo de estética resurgió en la estética Neoclásica y en el arte renacentista, como parte del humanismo antropocéntrico sobre la belleza del cuerpo humano y la belleza del desnudo.20​ El arte erótico y el desnudo en el arte fueron populares en el pensamiento romántico y en el pensamiento del modernismo, donde destacó una nueva moral social que permitía la representación sexualmente explícita en el arte popular, según wp.

Con la revolución sexual y con la normalización de la pornografía, las nalgas y las mamas dejaron de representar un elemento objeto de censura en los medios audiovisuales, a diferencia de los genitales externos. La normalidad de las nalgas en los medios audiovisuales ha permitido que se vuelvan algo coloquial y su establecimiento en géneros no sexuales como la animación, con una intención cómica, ajena a la intención sexual. La muestra del desnudo parcial permite un sobreentendimiento en la temática sexual del filme o serie televisiva, sin necesidad de mostrar órganos meramente sexuales.

Está claro que tras su tonificado cuerpo hay una gran capacidad de esfuerzo y mucha constancia detrás pero, ¿quieres saber cuál es su mejor secreto? Dominar al dedillo los ejercicios básicos: flexiones, sentadillas y abdominales.

Lunge o zancada


Para definir glúteos y fortalecer las piernas los lunges o zancadas son un gran ejercicios que además proporciona un mayor equilibrio y una mejor postura y estabilidad además de tonificar el abdomen.

Para realizar la modalidad que practica Elsa, desplazándose hacia adelante, colócate de pie con los pies separados del ancho de laos hombros y apoya tus manos en las caderas. Da una zancada y desciende hasta que la pierna contraria quede flexionada a 90º y casi roce el suelo distribuyendo bien el peso corporal en ambas piernas y manteniendo el equilibrio. Ponte de nuevo en pie estirando las piernas y adelanta ahora la otra pierna desplazándote hacia adelante realizando el ejercicio alternando piernas.

Bear Crawl o paso del oso


Para hacer este ejercicio tendrás que emular el caminar de un oso partiendo de posición de rodillas apoyando las manos en el suelo del ancho de los hombros. Eleva la cadera y separa las rodillas del suelo dejando como apoyo las manos y las puntas de los pies.

Intenta que tu tronco quede en paralelo al suelo y avanza alternando mano y pie contrario. Con este ejercicio vas a trabajar varios grupos de músculos como abdominales, trapecio, glúteo, cuádriceps, gemelos… y vas a mejor mucho la coordinación y la estabilidad corporal.

Diagonal Mountain Climber o escaladores en diagonal


Además de hacer cardio también intervienen en este ejercicio las piernas, el abdomen, los brazos, los hombros y el pecho por lo que vas a trabajar varios grupos de músculos de manera simultánea.

Apoya ambas manos en el suelo separadas del ancho de los hombros y sin doblar los codos. Estira una pierna mientras flexionas la otra llevando las rodillas al pecho. Elsa intensifica estos clásicos climbers cruzando las piernas en diagonal y levantando de forma alterna las manos unos centímetros del suelo.

Squats o sentadillas


El ejercicio que no puede faltar en ninguna rutina de entrenamiento son las sentadillas que Elsa además realiza en la orilla del mar para intensificar el ejercicio ya que el esfuerzo por mantener el equilibrio es mayor.

Las sentadillas trabajan cuádriceps, glúteos y abdomen, son perfectas para llegar al verano con un cuerpo envidiable ya que trabajan de forma eficaz el tren inferior, según mj.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído