Ha ocurrido

Si te gusta fijarte en los detalles de las matrículas de los coches, ojo: llega el cambio que llevabas meses buscando

Si te gusta fijarte en los detalles de las matrículas de los coches, ojo: llega el cambio que llevabas meses buscando

Toma nota. Si perteneces a ese grupo de personas que se va fijando en las matrículas de los coches que ven por la calle y busca siempre la más reciente… tranquilo. No estás sólo, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Vuelta Rápida GT para Periodista Digital.

De hecho, hay varias web dedicadas al tema en las que la comunidad va actualizando casi diariamente el coche más nuevo que han encontrado.

Y, en estos días, los fan de las matrículas están de enhorabuena. Ha llegado el momento que llevaban esperando desde hace meses: el parque automovilístico español ha cambiado de letra.

Las matrículas españolas dicen adiós a las tres letras comenzadas por ‘K’ y empieza la era de las que empiezan por ‘L’.

Por ejemplo, en la web Dieselogasolina.com ya han encontrado un coche con la matrícula LBB.

El cambio de letra no es, en absoluto, algo que ocurra habitualmente. De hecho, según la web Actualidad Motor, cada una dura unos dos años en vigor.

España estrenó el método de las tres letras a finales del año 2000 con la entrada de los coches matriculados con BBB y, por ejemplo, las empezadas por ‘H’ estuvieron cuatro años debido a las bajas ventas de coches durante la crisis.

En Twitter, algunos usuarios ya se han fijado en el cambio de letra:

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído