CASA REAL

Iñaki Urdangarín saldrá de la cárcel dos días a la semana para cumplir una misión

Podrá ausentarse durante ocho horas cada jornada

Iñaki Urdangarín saldrá de la cárcel dos días a la semana para cumplir una misión

Iñaki Urdangarín Liebaert (51 años) ha sido acreditado para llevar a cabo trabajos de voluntariado dos veces por semana en un organismo religioso -que todavía no se ha hecho público-, externo al Centro Penitenciario de Ávila. El yerno de don Juan Carlos, que cumple condena  «al amparo del Reglamento Penitenciario, sin cuestionar su clasificación en segundo grado» por malversación, prevaricación, fraude y tráfico de influencia, podrá efectuar ambas salidas, que tendrán una duración de ocho horas. El objetivo de esta autorización es eludir, en la medida de lo posible, la «desocialización» que supone el retiro del interno.

El juez ha expresado que la elección del modo de cumplir la pena de prisión no está sujeto a la voluntad de los internos, sino que lo hace según la Legislación Penitenciaria y es impuesta de forma imperativa por la Administración, por lo que su incumplimiento es motivo de «castigo». Es por esto que la «situación de aislamiento» en la que se halla el marido de Cristina de Borbón (54 años) es determinación de la autoridad penitenciaria.

El ex duque de Palma ingresó en la prisión de Brieva el pasado 18 de junio de 2018 para cumplir condena por varios delitos de corrupción dentro del caso Noos. Dos meses más tarde de este acontecimiento, obtenía el segundo grado penitenciario.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído