Estos son los 5 coches eléctricos con mayor autonomía en 2019

Estos son los 5 coches eléctricos con mayor autonomía en 2019
Sorpresa YT

Autonomía. Probablemente la palabra más repetida cuando hablamos de coches eléctricos, y también uno de los escollos principales a los que se enfrentan los clientes que se plantean adquirir este tipo de vehículos. Aunque se ha evolucionado notablemente en cuestión de la última década, todavía queda mucho camino por recorrer y mejorar la densidad energética de las baterías, para tener mayor capacidad en menor volumen, es uno de los objetivos a los que los fabricantes deberían dedicar más esfuerzos, según recoge hibridosyelectricos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Teniendo en cuenta la importancia que cobra la autonomía a la hora de elegir un coche eléctrico, hemos querido recopilar en un artículo los coches con los que podemos hacer más kilómetros con una carga de batería. Es decir, los modelos con mayor autonomía del mercado. Nos hemos querido centrar en modelos a la venta actualmente en España y, dado que no hemos podido probar todos los modelos aquí presentes y sacar datos de consumos reales, vamos a ceñirnos a los datos de homologación en ciclo combinado según el criterio WLTP.

1. Hyundai Nexo: 666 kilómetros

Sin duda, uno de los modelos más peculiares de esta lista -si no el que más-. El Hyundai Nexo es el único modelo de los aquí presentes con pila de combustible, es decir: se alimenta de hidrógeno. Su funcionamiento es el siguiente: cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones creado en la pila de combustible proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua (lo único que emite el Nexo por el tubo de escape).

Tiene una autonomía de 666 kilómetros, 163 CV de potencia y la ventaja de poder recargar hidrógeno prácticamente tan rápido como se reposta gasolina. Sus dos grandes inconvenientes son la escasa (o escasísima) infraestructura de recarga de hidrógeno en nuestro país, y su precio: 69.000 euros.

2. Tesla Model S Gran autonomía: 610 km

Por bastante menos, concretamente 87.800 euros, podemos comprar un Model S con la misma batería de 100 kWh pero con una autonomía homologada que se va por encima de los 600 kilómetros. Como el resto de modelos de la marca, cuenta con la gran ventaja de tener una red de Supercargadores propia, que es cada vez más numerosa y capaz de recargar a 150 kW de potencia, y el avanzado sistema de ayudas a la conducción ‘Autopilot’.

3. Tesla Model S Performance: 590 km

El Tesla Model S probablemente sea el eléctrico por excelencia, y no podía faltar en esta lista. Con el modo ‘Ludicrous’ activado, esta versión Performance promete un espectacular 0-100 km/h en 2,6 segundos, más rápido que la mayoría de superdeportivos e hiperdeportivos del mercado. Cuenta con equipamiento específico y cuesta 104.700 euros.

4. Tesla Model 3 Gran autonomía: 560 km

El Model 3 Gran autonomía equipa la misma batería de 75 kWh que el Model 3 Performance, pero tiene un enfoque menos prestacional que le hace aumentar la autonomía hasta los 560 kilómetros. Cuenta también con dos motores, uno en cada eje, aunque la potencia se reduce a 351 CV. Cuesta 58.700 euros, pero si queremos que tenga capacidad de conducción autónoma total (así lo llama Tesla), hay que desembolsar 6.400 euros adicionales.

5. Tesla Model 3 Performance: 530 km

Seguimos en territorio Tesla. El Model 3 Performance es el modelo del fabricante estadounidense que mejor relación ofrece entre prestaciones/precio. Cuesta 64.290 euros y sus 480 CV de potencia con tracción en ambos ejes lo impulsan de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Además, esta versión equipa llantas específicas de 20″, frenos de mayor tamaño, alerón de fibra de carbono, una suspensión más baja, Track Mode y la velocidad máxima aumenta hasta los 261 km/h.

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído