EMOTIVO CASO

El inesperado final de Suso, el perro policía, tras la trágica muerte de su agente guía

El inesperado final de Suso, el perro policía, tras la trágica muerte de su agente guía
Suso, en brazos de su agente guía.

El Ayuntamiento de Elda (Alicante) ha sido distinguido por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) por haber permitido la retirada del perro Suso de la Unidad Canina de la Policía Local. Una medida que se decidió adoptar tras el fallecimiento prematuro de su guía, el agente Iván Rocamora, que moría de forma trágica a consecuencia de una hemorragia interna.

La UNIJEPOL ha explicado a Periodista Digital que el Ayuntamiento de Elda es merecedor de esta distinción «por entender la trascendencia del vínculo perro-guía, un gesto que ayuda a defender la posición de que los animales, en este caso los cánidos, no son herramientas policiales, son un compañero más al que respetar y proteger desde las instituciones».

El agente Iván Rocamora falleció de manera repentina en febrero del año 2017, cuando tan solo contaba con 39 años de edad. Él amaba a los animales, especialmente a los perros, y era integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de Elda desde su creación, en mayo de 2016.

Suso, con Iván Rocamora, su agente guía tristemente fallecido.

Suso fue uno de los primeros perros en incorporarse a la misma y ambos tenían una relación muy especial.

La entrega de estas distinciones tendrá lugar este mismo lunes, 23 de septiembre, en el Auditorio La Mediterránea de la también localidad alicantina de La Nucía. Un emotivo acto en el que también está previsto que se realice un emotivo recuerdo a Iván Rocamora cuando se cumplen dos años y medio de su fatal fallecimiento.

 

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído