SORPRESA SIDERAL

Atlético de Madrid vs Real Madrid: la Policía Nacional revoluciona el partido del siglo con un arma descomunal

Impresiona. Parece un instrumento letal de la Guerra de las Galaxias, pero es muy terrícola.

De hecho, el rifle anti-drones es una de las armas más sofisticadas que empleará la Policía para neutralizar posibles drones que sobrevuelen este 28 de septiembre de 2019 el Wanda Metropolitano, donde Atlético de Madrid y Real Madrid jugaron a partir de las 9 de la noche algo más que tres puntos y el liderazgo de la Liga española.

Vaya por delante que Real Madrid y Atlético se repartieron el botín de un derbi extremadamente táctico y muy poco lucido.

Thomas y Kroos, los más destacadas. Dos buenas paradas de Oblak. João Félix y Hazard, grises.

Volviendo al fusil, hay que decir que el funcionamiento del artefacto bélico es espectacular.

Tiene un alcance de casi dos kilómetros, no dispara ningún tipo de bala, el policía lo que hace es detectar el dron, apuntar con la mira telescópica e, inmediatamente, disparar un rayo invisible que neutraliza el contacto del aparato con su dueño.

Una vez lo hace, la Policía se hace con el poder de ese dron intruso, desviándolo al lugar que ellos quieran.

Este genial invento será a partir de ahora pieza obligada en cualquier gran evento deportivo que se realice en España.

Drones.

La Policía Nacional utilizó este sábado un dron suyo, para grabar desde las altura la llegada de las aficiones, pero no permitió la presencia de ningún otro.

Fue el único que sobevoló el Metropolitano, porque si lo hacía otro, estaba previsto que este rifle y el ‘francotirador’ que lo maneja lo fulminaran.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con diferentes herramientas para desempeñar de la mejor forma posible su trabajo en las calles españolas.

Normalmente, los agentes de los diferentes cuerpos tratan de pasar desapercibidos, pero en esta ocasión no ha sido posible. De hecho, una imagen que publicó el domingo la Policía Nacional se ha hecho viral y ha revolucionado las redes sociales.

En la fotografía publicada en la cuenta de Instagram de la Policía Nacional, se observa a un agente con un fusil de grandes dimensiones y mira telescópica para combatir drones.

El agente, que se encontraba en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín en Sevilla y que este sábado probablemente ande por Madrid, formaba parte del dispositivo que establecen las autoridades para garantizar la seguridad en los eventos deportivos.

El arma anti drones de la Policía Nacional .

Sin embargo, y a pesar de su apariencia, la función de este fusil es que el aparato al que se le dispara, pierda la señal con el piloto que lo maneja.

El comentario que publicó la Policía dejó claras sus intenciones «velar por la seguridad» de los ciudadanos:

«En los grandes eventos deportivos velamos por tu seguridad y la de todos, para que puedas disfrutar viendo a tu equipo».

Los comentarios de los internatutas más originales tampoco se han hecho esperar y han puesto el broche a una publicación que ya cuenta con 35.897 ‘me gusta’ y casi 1.000 comentarios.

  • «La quiero en fortnite ya, mejor que el fusil épico»
  • «Dicen que si te pasas metal gear en rango SSSS desbloqueas esa arma»
  • «Rambo español»
  • «Seguro que luego, tira confeti como esas de las bodas»

Toda la coña que queráis, pero cualquier precaución es poca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído