A pesar de ser eliminada, la publicación fue fuertemente criticada en la red social

Esta cantante pakistaní tuitea una foto con un chaleco suicida y compara al primer ministro indio con Hitler

Esta cantante pakistaní tuitea una foto con un chaleco suicida y compara al primer ministro indio con Hitler
Esta cantante pakistaní tuitea una foto con un chaleco suicida y compara al primer ministro indio con Hitler RT

La cantante de pop pakistaní Rabi Pirzada publicó este martes un tuit con una foto de ella posando con un atuendo, que simula un chaleco suicida, con la etiqueta «#ModiHitler», con la que pretendía comparar al primer ministro indio, Narendra Modi, con el líder nazi, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La publicación creó conmoción en las redes sociales, donde muchos usuarios comentaron que el atuendo representa la «vestimenta tradicional pakistaní», mientras que otros opinaron que el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, debería declararla vestimenta nacional de su país.

A pesar de que el tuit fue eliminado posteriormente, no pasó desapercibido en las redes sociales. Varios usuarios tacharon la publicación como un discurso de odio e incluso la acusan de promover el terrorismo.

Horas más tarde, la cantante respondió a las críticas, explicando su enfoque, diciendo que la imagen es de un video en donde condena los ataques suicidas. Aunque este tuit también fue eliminado, en él se podía leer: «Les deseo paz y a todos esos indios que me dan lecciones sobre Modi. ¿Puede justificar 3 meses de toque de queda sin alimentos y medicamentos? Lo publiqué para recordarle que detenga esta crueldad contra IOK [Cachemira]», según informan medios locales.

El origen del conflicto
El conflicto entre la India y Pakistán sobre Cachemira tiene su origen en la década de 1940, cuando ambos países obtuvieron la independencia del Reino Unido. La región es una de las más militarizadas del mundo, patrullada por soldados y policías paramilitares.

No es la primera vez que la cantante desafía públicamente a Modi. Publicó un video a inicios del pasado mes de septiembre, en el que aparecía rodeada de serpientes y dice, dirigiéndose al mandatario del país vecino: «Mira lo que he preparado para ti. Así que prepárate para morir en el infierno. ¿De acuerdo? Y estos amigos míos se deleitarán contigo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído