La teoría más loca sobre la activista

Greta Thunberg es una ‘viajera del tiempo’ y hay pruebas

Greta Thunberg es una 'viajera del tiempo' y hay pruebas
Greta Thunberg RS

De acuerdo con la teoría, Greta Thunberg es una viajera en el tiempo de hace 120 años (en verdad hay personas que lo creen).

Greta Thunberg es una de las pocas personas que se están asegurando de que no dejemos de hablar del cambio climático y de pedirle a los líderes del mundo que hagan algo al respecto. La activista sueca de 16 años se ha enfrentado a Trump y a las miles de personas que siguen diciendo que todo esto es un invento de los radicales para distraernos de cosas más importantes, y ya ha logrado mucho en ese terreno, pero ahora una nueva teoría de conspiración dice que salvar al mundo no es lo único por lo que debemos reconocer a esta adolescente.

A estas alturas Thunberg probablemente ya está acostumbrada a que hablen de ella, para bien o para mal, pero probablemente nunca se imaginó que, en su lucha por salvar al planeta, se toparía con algunas personas que están convencidas de que proviene del año 1898 y que encontró la forma de viajar en el tiempo como Marty McFly y Doc Brown (¿qué usará ara hacerlo? Probablemente no es una cabina telefónica como Bill y Ted o un DeLorean como Marty).

La teoría surgió porque alguien vio a Greta en una fotografía tomada en el territorio de Yukon en Canadá a finales del siglo XIX. La fotografía en blanco y negro fue tomada alrededor de 1898 y muestra a una niña que se ve muy parecida a Thunberg, incluso usa u famosa trenza (aunque no estamos seguros se que nos sea un montaje, debemos admitir que la niña en la imagen y Thunberg podrían ser hermanas).

La foto fue encontrada, supuestamente, en los archivos de la University of Washington y muestra a un grupo de niños extrayendo agua de un poco en un lugar remoto, rodeado de naturaleza y no identificado. Los que creen esta teoría dicen que esta niña y Greta tienen mucho en común además de su apariencia, las dos parecen vivir de la tierra, trabajan con sus manos para cultivar la tierra y llevan una vida amigable para el medio ambiente.

Las posibilidades de que esto sea real son muy pocas, Greta Thunberg probablemente no es una viajera en el tiempo y definitivamente no encontró la forma de construir una máquina del tiempo a finales del siglo XIX, cuando ni siquiera había electricidad en todo el mundo y definitivamente no existía la tecnología y los conocimientos para comenzar a desarrollar la idea de viajar a través del tiempo, según recoge el autor original de este artículo Paloma González en brobible y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Claramente, el internet está amando las similitudes entre esta niña misteriosa y Greta Thunberg. Después de que alguien compartió la foto y mencionó que la niña es ‘idéntica’ a Greta, un usuario de Twitter escribió: «No, cariño. Lo que es, correcto, es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido a advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación», lo que significa que Greta Thunberg está aquí para advertirnos de no cometer los mismos errores del pasado si queremos salvar nuestro futuro.

Haber visto el futuro claramente explica por qué Greta no está dispuesta a tolerar acoso, ataques y crítica para seguir hablando sobre el cambio climático (aunque es algo que todos deberíamos hacer, aunque no sepamos que va a pasar), pero seguramente esto es solo otra de las coincidencias raras de la vida.

Sea o no una viajera en el tiempo, Thunberg ya logró inspirar a miles de personas a lucha por salvar al planeta de una crisis de la que o podamos regresar, y eso es impresionante, aunque no haya tenido que viajar de la Canadá rural de 1890 para hacerlo.

Tal vez Keanu Reeves pueda contarnos la verdad, algunos creen que él ha estado vido por cientos de años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído