DEL TERCER PREMIO

Increíble: el hombre que más ha ganado en la Lotería de Navidad, una corazonada de 18 millones de euros

Increíble: el hombre que más ha ganado en la Lotería de Navidad, una corazonada de 18 millones de euros
Ganadores celebrando el tercer premio de la Lotería de Navidad.

Se hace evidente, una vez más, que el viejo aforismo según el cual ‘pesa más un gramo de suerte, que un kilo de trabajo’, es una verdad como una casa.

Un hombre ha ganado 18 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad de este domingo al comprar 36 series del tercer premio, el 00750, un número que pidió en un estanco de la calle Jacint Verdaguer, en Mollerussa, un municipio de unos 14.700 habitantes de la provincia de Lérida.

El nuevo multimillonario millonario es agricultor de profesión, un pagès. Una profesión que es de lo más común en esta parte de la Cataluña rural. Un tipo de 64 años.

El dueño del estanco, Josep Saló, ha explicado que no conoce al hombre que le pidió ese número: «Una petición fuera de serie que pudimos conseguir».

«Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia».

El propietario del estanco ha confesado que le extrañó que pidiera tanto dinero de un mismo número.

Hace dos años que el ahora millonario vino al estanco a buscar el 00750 para el sorteo de Navidad.

“Entonces no se gastó tanto. No le tocó. Una mañana, hace un par de meses, me preguntó cuantas series tenía del mismo número. Le dije que en la máquina salían 36 series. En total 360 décimos. Me las pidió todas. Por la tarde vino con 7.200 euros y se llevó la lotería”

El afortunado tiene tres hijos que, como todos en los municipios rurales, fueron a estudiar a Barcelona y ya solo vuelven a Mollerussa en fiestas.

A estas horas y con la excepcion del lotero, parece que nadie este municipio leridano sabe con certeza la identidad del pagès al que le han llovido 18 millones de euros por su obsesión con el 750. Todo son especulaciones.

El dueño del estanco ha contado que hace unos años, en 2014, su estanco también repartió décimos de un segundo premio de la Lotería de Navidad.

Del mismo número, 00750, la administración de lotería de Sort (Lleida), la Bruixa d’Or ha vendido dos series, un millón de euros.

El tercer premio de la Lotería de Navidad está dotado con 500.000 euros la serie, 50.000 euros al décimo y 2.500 al euro. Una cifra nada desdeñable con la que muchos esperaban hacerse este domingo 22 de diciembre.

Y es que, pese a que el Gordo es el principal protagonista del  día, el resto de premios no son por ello menos importantes.

Un premio muy repartido que ha recaído en las siguiente poblaciones: Lugo, Albacete, Villena en Alicante, Benidorm, Barcelona, Leioa, Bilbao, Cádiz, Oropesa del Mar, Ripoll, Las Palma, Lleida, Villalba, Murcia, Pamplona, Valencia, Vallladolid, Pontevedra, Zaragoza, Madrid.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído