UN GRITO DE FEMINISMO

Lola Índigo se desahoga y confiesa un trauma: «no se me valoró igual que a los hombres»

"Me siento muy mujer y me duele ver injusticias"

Lola Índigo se desahoga y confiesa un trauma: "no se me valoró igual que a los hombres"

El año 2019 ha sido clave para Lola Índigo ¿o Lola Bunny?

Su nombre -que dio muchas vueltas en su día- es lo de menos porque ella ha sabido hacerse un hueco en la impetuosa industria de la música y sus más de 800.000 seguidores en Instagram dan fe de ello.

Tras protagonizar la campaña de una popular firma de lencería y conquistar el podio de la MTV de los artistas de nuestro panorama nacional, ha afirmado en una charla con Efe considerarse tan «fuerte y capaz de tantas cosas» que nadie puede «hacerme de menos»:

«¡Es muy fuerte, que tengo un MTV! (…) Me siento muy mujer y me duele ver injusticias. Me he sentido tan válida toda la vida que, cuando fui creciendo y aprecié que no se me valoraba igual, eso me traumatizó».

A sus 27 años, la extriunfita autora de temazos como ‘Mujer Bruja’ y ‘Ya no quiero ná’ aprovechó la charla para hablar del resto de mujeres, a quienes ha apodado como «hermanas»:

«Son gran parte de mi público y necesitamos mandarnos mensajes y estar unidas (…) llevo toda la vida viendo anuncios con hombres sin camiseta. ¿Ahora estoy yo en ropa interior en una valla publicitaria y tiene que ser alarmante? Ni siquiera me considero el típico cuerpo que sale en un anuncio de lencería. Lo hago porque me da la gana y eso es el mayor grito de feminismo. Lo haría siendo hombre, mujer, pesando 15 kilos más o menos», confiesa.

La letra de sus canciones y sus enérgicas coreografías han empoderado a muchas jovenes millenials que sueñan con verla en directo:

«Si te pegan una patada y te pasa lo peor que crees que te podría pasar, lloras, te vas a ver a tus amigas, te ríes y al día siguiente vas donde tengas que ir y tomas la decisión que tengas que tomar; cuanto más valiente seas, más le vas a dar la vuelta a la situación», recomienda la madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído