Unos turistas en México

El momento exacto en el que se desplomó la pared del Cañón del Sumidero

El fenómeno fue capturado por turistas que navegaban en el río Grijalva, por lo que suspendieron el recorrido.

La falla geológica, que comienza en el municipio de Chiapa de Corzo y concluye en la presa de Manuel Moreno Torres, tiene paredes de hasta 1.300 metros de altura y el Cañón del Sumidero tiene 12 millones de años.

Varios expertos de la Secretaría de Protección Civil del estado harán estudios técnicos para conocer la situación real y actual de riesgo. Igualmente afirman que este fenómeno geológico denominado caído, se manifiesta de forma natural recurrentemente, ocasionado por las dinámica interna y externa de las capas de la Tierra.

El Cañón del Sumidero es un cañón natural profundo ubicado justo al norte de la ciudad de Chiapa de Corzo en el estado de Chiapas, en el sur de México.

La creación del cañón comenzó aproximadamente al mismo tiempo que el Gran Cañón en el estado estadounidense de Arizona, por una grieta en la corteza del área y la posterior erosión por el río Grijalva, que todavía lo atraviesa.

El Cañón del Sumidero tiene paredes verticales que alcanzan hasta 1,000 metros (3,300 pies), con el río girando hasta 90 grados durante los 13 kilómetros (8.1 millas) de longitud del angosto pasaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído