Las 3 caras de Helen Mukoro; la nigeriana que se presentaba como presidenta de ONU Mujeres y ha engañado en España a más gente que el ‘Pequeño Nicolás’

Desde 2017, Helen Mukoro aparecía en los medios españoles, en distintas intervenciones, fundamentalmente para promocionar su carrera política, como candidata a la alcaldía de Denia y luego al Congreso de los Diputados por el partido turolense Union de Todos.

Estos días ha vuelto a salir en los medios, pero por ser detenida por fraude tras hacerse pasar por la presidenta en España de ONU-Mujeres y del Comité Nacional Español de ONU-Mujeres, con los que realmente no tenía ningún vinculo ni conexión.

La Policía Nacional tras una meticulosa investigación la acusa de usurpación de funciones y estafa. Mukoro presumía de un amplio historial académico, y de grandes inquietudes culturales y sociales.

Como activista declarada, buscaba siempre tiempo para dejarse ver en la defensa del papel de la mujer en los lugares donde la violencia o las crisis humanitarias marcaban el día a día.

La Policía estudió con detalle su actividad en las redes sociales donde Mukoro participaba activamente, al igual que en webs y foros especializados. De hecho, su activa presencia en las redes despertó la curiosidad de los agentes, para saber qué había detrás de tanta insistencia. Además pedía fondos con frecuencia para sufragar distintos proyectos, lo que resultó muy sospechoso:

“La Policía Nacional inició una investigación que tuvo su origen en las redes sociales en las que la mujer participaba activamente, así como en las páginas webs vinculadas a la misma”, recoge el comunicado de la Policía.

En le perfil de Helen en la web de su partido Union de Todos, se puede leer:

“Mukoro proviene de una familia orgullosa de que haya estado involucrada en el servicio publico“

Partiendo de este argumento, se justifica en sus pasos como política. Según Wikimedia es hija de Anthony Mukoro, un Contable General de la Tesorería del Gobierno del ya extinto estado de Bendel, en Nigeria, y de Mary Mukoro y Apomudjere, trabajadora de la oficina de Gobierno del mismo estado.

Igualmente se Mukoro se presentaba como archiduquesa, confirmando su linaje aristócrata nigeriano. Incluso ofrecía cursos a distancia, según ella homologados y oficiales, como perito judicial en el Ministerio de Justicia. La Policía Nacional ha encontrado durante el registro de su casa, extensa documentación sobre los delitos que se le imputan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído