"MEGXIT" EN LA REALEZA BRITÁNICA

El Príncipe Harry y Meghan Markle enfurecen a la Reina Isabel II: ¿dónde vivirán ahora y con qué dinero?

"Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas"

El Príncipe Harry y Meghan Markle enfurecen a la Reina Isabel II: ¿dónde vivirán ahora y con qué dinero?

El año 2019 ha sido uno de los más complicados de la vida (y del reinado) de la Reina Isabel II, pero el 2020 promete no quedarse atrás.

Los Duques de Sussex han seguido los pasos que el Príncipe Andrés diera hace varias semanas y han dimitido de sus responsabilidades reales:

«Después de muchos meses de reflexión, hemos decidido dejar de ser miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su Majestad la Reina».

Esta coyuntura se produjo a raíz de la publicación de una carta privada de Meghan Markle a su padre Thomas. El medio que divulgó el contenido de la misma fue The Mail on Sunday y, debido al revuelo que despertó, el Príncipe Harry tuvo que pronunciarse:

«Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas. He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trate como a seres reales».

View this post on Instagram

‪This evening The Duke and Duchess of Sussex accompanied Her Majesty The Queen and members of @TheRoyalFamily to the annual @RoyalBritishLegion Festival of Remembrance. This special event, which has taken place every year since 1923 at the @RoyalAlbertHall, commemorates all those who have lost their lives in conflicts.‬ • ‪This year’s Festival marked the 75th anniversary of a number of crucial battles of 1944, with a particular emphasis on the collaboration and friendship of the British, Commonwealth and Allied armies who fought them. A unique tribute was given to acknowledge those involved both past and present, culminating in a special parade of some of the last surviving veterans who fought and served in 1944.‬ • ‪Their Royal Highnesses, who last year attended their first Festival of Remembrance together, were honoured to once again pay tribute to all casualties of war and remember those that have made the ultimate sacrifice for their country.‬ ‪#FestivalOfRemembrance ‪#WeWillRememberThem‬ Photo © PA / Royal British Legion

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Tras el abandono a la realeza británica, el matrimonio subrayó que únicamente renunciarán al ‘Sovereign Grant’, es decir, a la retribución económica que obtiene cada uno de los miembros de la Familia Real por ejecutar su papel representativo en nombre de la Reina Isabel II. Tal y como informa el diario El Mundo, esto supone «tan solo un cinco por ciento de los gastos mensuales que genera la pareja», puesto que afronta sus desembolsos gracias al ducado de Cornualles, que está encabezado por el Príncipe Carlos.

Sin embargo, y a pesar de esta circunstancia, no cesan sus títulos, su personal de seguridad, ni tampoco lo hace su mansión en Frogmore Cottage. Todo ello ha generado un desmedido revuelo en la prensa y la ciudadanía monárquica, entre quienes ya es frecuente escuchar comentarios críticos hacia Meghan y Harry. Pero en toda balanza hay dos partes, y también están recibiendo apoyo por parte de otros familiares y amigos íntimos como es el caso de Jessica Mulroney.

Los protagonistas han anunciado su pretensión de vivir entre Reino Unido y Norteamérica:

«Este balance geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que ha nacido, además de darle a nuestra familia espacio para centrarse en la siguiente etapa (…) al tiempo que seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros de la familia».

Esta determinación ha irritado a la Reina que, según informa The Times, está valorando que su nieto y la mujer de su hijo «pierdan sus ingresos, su protección policial e, incluso, sus títulos reales», decisión que es secundada por un decepcionado Príncipe Carlos:

«Entendemos su deseo de llevar su propio camino, pero esos asuntos son complicados, por lo que llevarán su tiempo. Las conversaciones los Duques de Sussex están en una fase temprana», concluyeron desde Buckingham tras conocerse la primicia.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído