ENEMIGAS... ¿CON O SIN MOTIVO?

Meghan Markle y Kate Middleton inician una ‘guerra’ total en la Familia Real británica

Los rumores de distanciamiento entre las damas comenzaron a brotar a raíz del enlace entre Meghan y Harry

Meghan Markle y Kate Middleton inician una 'guerra' total en la Familia Real británica

Las cosas de palacio van despacio. O eso se suele decir; pero parece que hay algunas ‘cosas’ que van más raudas que otras. Es el caso de la enrevesada relación entre Meghan Markle, duquesa de Sussex y Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que permuta más que la meteorología en la capital británica.

Las cuñadísimas de la Familia Real británica comenzaron su andadura en la corona con muchas similitudes; ambas, jóvenes de origen humilde (a pesar de que la familia de Kate era más acomodada y la de Meghan más infrecuente), se casaron con los hijos de Carlos de Gales y tuvieron que acatar las reglas de su ‘nueva vida’.

La Reina Isabel II ha mantenido, a lo largo de los últimos años, una magnífica relación con ambas; pero es imposible ser ecuánime hasta el extremo, por lo que, en alguna ocasión, se produjeron diferencias. Es el caso de la invitación de la monarca a la exactriz a pasar la Navidad en Sandringham House cuando todavía no había contraído matrimonio con Harry, mientras que, siete años antes, Kate tuvo que compartir dichas fechas con su familia porque ‘la norma’ decía que «no se podía invitar a ninguna pareja que no tuviera su anillo de bodas», según informa infobae.

Algo similar ocurrió con el famoso tren real, el medio de transporte de la Reina al que Kate jamás subió, a diferencia de Markle, que sí lo hizo.

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Los rumores de distanciamiento e, incluso, enfrentamiento entre las damas comenzaron a brotar a raíz del enlace entre Meghan y Harry. Fue en aquella boda cuando la novia juzgó la vestimenta de su sobrina, la princesa Carlota, lo cual no gustó a Middleton, que «terminó llorando».

Tiempo más tarde, se dejaron ver juntas, y muy cómplices, en el Torneo de Wimbledon y aquellos cuchicheos cesaron por un tiempo. Un tiempo que parece haber llegado a su fin desde que la mujer de William «pusiera en su lugar» a su cuñada por hablar «de forma inadecuada» al staff del Palacio de Kensington. Desde el Palacio de Buckingham negaron este relato tajantemente:

“Esto jamás sucedió”, rezaba el comunicado.

Y, por si fuera poco, el culebrón culmina con el anuncio de la retirada como miembros ‘senior’ de la realeza inglesa por parte de los duques de Sussex. La notificación coincidió con el 38 cumpleaños de la madre de Carlota, Jorge y Luis de Cambridge:

“Es solo otro ejemplo de cuán lejos se han separado los llamados Fab Four, y dudo que Harry y Meghan estén en alguna celebración para Kate», confirman desde el citado medio.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído