"ES UN PITORREO Y UN CACHONDEO"

‘La isla de las tentaciones’, al descubierto: dos meses de grabación, sueldos de mil euros y engaños en el casting

"Nos lo pintaron muy bonito"

'La isla de las tentaciones', al descubierto: dos meses de grabación, sueldos de mil euros y engaños en el casting

Ha sido la gran sorpresa de Mediaset España. ‘La isla de las tentaciones’ ha registrado unos datos de auciencia sin precedentes que le han servido para recibir, con solo dos programas emitidos, el calificativo de «imparable».

El formato, presentado por Mónica Naranjo, ha sido el único de la temporada capaz de superar un registro del 40% entre los jóvenes en ‘prime time’, especialemente, entre los millenials. Pero no es oro todo lo que reluce.

Una de las aspirantes al casting del paraíso de la seducción se ha encargado de desvelar todos los detalles que hay tras el objetivo que, en ese caso (como en la mayoría), no todo lo ve. Su nombre ‘artístico’ es Patrizienta y es conocida en redes sociales por el trabajo que desarrolla en su canal de Youtube (en el que «hace un poco de todo, pero, sobre todo, se enfoca al mundo del maquillaje») y por sus múltiples apariciones (como figurante) en populares series españolas como ‘Física o química’ o ‘El Barco’.

En el último vídeo que ha publicado en la plataforma narra, con pelos y señales, su experiencia en el casting del reality, al que, avanza en el título, rechazó ir. ¿El objetivo de las imágenes? «quitarnos todas las dudas» y, desde luego, lo logra:

«A principios de marzo me llegó un e-mail en el que me comentaban que les había gustado mucho para un reality que se iba a hacer en televisión que lo iba a llevar Mediaset».

Tras esta primera toma de contacto, «me explicaron que era un reality en pareja y se interesaron por saber los años que llevaba con mi novio, si vivíamos juntos, etc» y, posteriormente, llamaron a Juanma (su pareja) «para hacerle las mismas preguntas que me habían hecho a mi». El siguiente paso, explica, era «grabar un vídeo en conjunto, y también por separado, donde expliquemos quiénes somos y cuánto tiempo llevamos». Tras recibir el ‘ok’, recuerda que les hicieron una entrevista (que grabaron) por Skype con las dos directoras del programa; ellas se interesaron por conocer datos muy íntimos:

«Hicieron preguntas súper personales (…), una cantidad de información que yo estaba súper cagada».

Todo el proceso de elección fue un auténtico misterio en el que no desvelaban si quiera «de qué iba el reality» y «cuáles eran las condiciones». Tan solo «nos dicen que es un reality en el que nos van a llevar a convivir con otras parejas en una playa paraíso»:

«Todo iba a ser súper guay. Decían que iba a ser un programa que iba a ser súper famoso que nos derivaría a hacer bolos y a ganar dinero. Además, querían presentarlo en ‘Gran Hermano’ y decían que iba a tener muchísima publicidad y que, seguramente, muchos tendríamos que ir a ‘Sálvame’ para explicar de qué iba… nos lo pintaron muy bonito».

El 2 de abril de 2019, rememora, «me dicen que quieren que pasemos a la siguiente fase»; para ello, solicitan «un comentario de texto de nuestra vida» y «nos requieren para el casting presencial»:

«El reality se grababa a finales de abril-principios de mayo y era durante el mes de mayo y de junio», confiesa.

Una vez hecha la prueba, «nos dicen que hemos sido seleccionados y que lo próximo es firmar el contrato», pero aquí surge la pregunta del millón: ¿cuánto dinero pagan por dos meses de rodaje a miles de kilómetros de España?:

«Me dicen que el sueldo era de mil y pico euros, era una broma (…), lo cual me hizo bastante gracia».

Precisamente por el factor económico, la pareja decidió rechazar la propuesta de la productora:

«Creo que tomamos la mejor decisión del mundo porque no tengo por qué ir a exponer mi amor, ni mi ruptura, ni mis infidelidades a televisión».

Por otro lado, apunta que es «un pitorreo y un cachondeo porque a nosotros nos dijeron cosas que no se han cumplido, como por ejemplo que no iba a ir gente famosa y son todos de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y Susana de ‘Gran Hermano’. Hay gente que conozco y son influencers».

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído