PARÁLISIS DEL SUEÑO

Nando Escribano (‘Cazamariposas’) confiesa que sufre una enfermedad que le paraliza el cuerpo: «No puedes mover ni un dedo»

"Igual os da un poco de yuyu, pero básicamente es que tu mente está despierta"

Nando Escribano ('Cazamariposas') confiesa que sufre una enfermedad que le paraliza el cuerpo: "No puedes mover ni un dedo"

Aunque ha confesado que «afortunadamente, me pasa pocas a veces al año», Nando Escribano (presentador del programa ‘Cazamarimosas’ de Mediaset) padece un desorden del sueño que afecta a una de cada diez personas en el mundo y se estima que, entre el 50 % y el 60 % de la población lo sufre una vez en la vida. Su nombre es ‘parálisis del sueño’ y se define como «una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia».

El compañero de Nuria Marín en el formato dirigido por Laura Lago ha expresado que se trata de una afección singular:

«Igual os da un poco de yuyu, pero básicamente es que tu mente está despierta. A veces, puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo».

A pesar de que no supone ningún peligro para su vida (sus órganos respiratorios continúan trabajando de manera automática), el joven de solo 31 años reconoce que se siente atrapado en pesadillas de forma habitual:

«En la mayoría de las veces sueño mucho con mis (difuntos) padres, pero es normal».

La sensación con la que convive guarda un estrecho vínculo con alucinaciones que se asemejan con la realidad. Esto da lugar a un sentimiento de intranquilidad y ansiedad intensa que desemboca en un temor al contexto que le rodea.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído