EN FORMA DE CANCIÓN

El conmovedor tributo de Bad Bunny a Kobe Bryant da la vuelta al mundo en minutos

"Black mamba forever, por siempre vamos a recordarte"

El conmovedor tributo de Bad Bunny a Kobe Bryant da la vuelta al mundo en minutos

El pasado domingo 26 de enero de 2020 quedará en nuestra memoria como el día en que el mundo dijo adiós, entre lágrimas y recuerdos, a una leyenda de Los Angeles Lakers; Kobe Bryant sufría un accidente de helicóptero en California en el que perdía la vida. A sus 41 años, estaba casado con la ex modelo y bailarina Vanessa Laine, tenía cuatro hijas con las que «tenía un vínculo muy especial» y millones de personas que seguían cada uno de los pasos que daba (a pesar de estar retirado). Kobe era una de las figuras más respetadas y admiradas del cosmos del deporte, el «mentor y amigo» de Djokovic, el «hermano mayor» de LeBron James y «el (hermano) pequeño» de Michael Jordan.

Su fallecimiento ha generado tantas reacciones como mensajes de condolencia a la familia e imborrables homenajes; pero si hay uno que ha llamado poderosamente la atención ha sido el del cantante Bad Bunny. El puertorriqueño no llegó a conocer a la estrella de la NBA, de hecho reconoce que «me rompe el alma saber que muy pronto iba a conocerte y a compartir contigo» y afirma que «jamás hubiera imaginado que esto me dolería tanto«, pero el baloncestista estadounidense fue el protagonista del primer «juego de basket que vi, a los 7 años con mi papá» y, pronto «se convirtió en mi jugador favorito por siempre».

View this post on Instagram

jamas hubiera imaginado que esto me dolería tanto! 💔 Aun recuerdo la primera vez que vi un juego de basket, a los 7 años con mi papá, y fue un partido de este genio, y desde ese día en adelante se convirtió en mi jugador favorito x100pre!! Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspecto para yo poder ser lo que soy hoy. RIP GOAT!!! Descansa en PAZ!!!! Gracias por inspirarme tanto!! Gracias por tantas emociones!!! Que triste me siento!!! Se fue una leyenda!! Junto con una hermosa criatura y promesa del baloncesto como lo era tu hija Gianna WOW! Me rompe el alma saber que muy pronto iba a conocerte y compartir contigo! WOW!!!!!!!!!!!!!! #RIPMAMBA @kobebryant

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Por todo ello y porque le «inspiró» mucho a lo largo de su carrera, el artista ha querido exhibir sus respetos a través de la música. Lo ha hecho a escasas 48 horas del funesto contratiempo con una canción de dos minutos en castellano que ha titulado ‘6 Rings’, en referencia a los cinco anillos que obtuvo Kobe a lo largo de su camino en la NBA, sumados al sexto que representa su matrimonio con Vanesa, con quien se casó en 2001:

«Felicidades, tú también ganaste seis sortijas, cinco en la NBA y un matrimonio que te dio tus hijas, pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero nah, eso es pa que en el cielo no juegues solo», reza la letra del tema que, en Instagram ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

Entre sonido ambiente de un partido en el que se hablaba sobre el difunto, Bad Bunny recuerda a sus fans que el número 13 «no es de mala suerte» y que la mayor lección que aprendió de Kobe es que «los fracasos pueden hacernos más fuertes»:

«Más de 81 razones pa admirarte, más de 5 jugadores al mismo tiempo pa’ pararte, nos parecíamos en que hacíamos arte, black mamba forever, por siempre vamos a recordarte«, continúa.

«¿Dónde estará Dios metido en estos momentos?» se pregunta el compositor al tiempo que lamenta la pérdida de su «mentor»:

«Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión, y que pa’ ganar, hay que tener corazón».

View this post on Instagram

:/

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído