"AQUÍ NO TIENES NOMBRE"

El diario ‘El Mundo’ insulta a Jorge Cremades por liarla en los Goya: «¡Idiota, gilipollas, gañán!»

"Maleducado, impertinente y faltón"

El diario 'El Mundo' insulta a Jorge Cremades por liarla en los Goya: "¡Idiota, gilipollas, gañán!"

El grito más viral de los Goya 2020 tiene nombre y apellidos; el actor Jorge Cremades confesaba en ‘Levántate y Cárdenas’ ser el autor del «¡Estefanía!» que «ya forma parte de la historia» de los premios del cine español, según manifestaron los colaboradores del programa de Radio Europa FM.

A pesar de que el influencer aclarara que «esto venía de antes, de los pasillos. La gente ya lo gritaba por ahí (…) la gente se reía, fue muy divertido todo», bajo el personal punto de vista de un redactor del diario ‘El Mundo’, aquel momento «le estropeó el momento a Belén Cuesta en los Goya malagueños»; por ello, y aunque es consciente de que «la última vez que en esta columna tiré de adjetivo directo y claro la lié un poco«, considera que es ‘de recibo’ calificarle de «malcriado, gañán (…), mamarracho (…), idiota, maleducado, impertinente y faltón». Y se queda tan a gusto. Eso sí, en ningún momento del texto menciona directamente a Cremades porque, a pesar de que sea su legítimo protagonista, no desea impulsar un solo ápice de «visibilidad que, afortunadamente, había perdido» y, por eso, continúa:

«Aquí no, idiota, aquí no tienes nombre».

El autor tampoco se olvida de los seguidores del alicantino; y es que, metidos en materia, se mete hasta el fondo y dedica a quienes «asocian esas palabras así, a granel, con el buen humor» unas contundentes palabras que, por supuesto, responden a su subjetiva mirada ante los hechos:

«Conectan directamente la mala educación y la impertinencia con el humor profesional de calidad».

El artículo, titulado «El idiota de los Goya», atiza al «infraser» (como se refiere a Jorge) sin clemencia, olvidando la finura y corrección que de él se exigen; reiterando lo «absurdo» de su conducta en «ese momento importante y emocionante», pero desatendiendo la trascendencia de la buena educación.

¿Quién gritó ‘Estefanía’ y cuándo en la gala de los Goya?

Mucho se había especulado sobre el ‘autor’ del grito más viral de la gala de los Goya 2020.

La 34 edición de los premios del cine español se disponía a compartir con el público (y con los protagonistas, por supuesto) quién era la afortunada que se alzaría con el Goya a Mejor Actriz Protagonista. Las aspirantes eran Greta Fernández por ‘La hija de un ladrón’, Belén Cuesta por ‘La trinchera infinita’, Penélope Cruz por ‘Dolor y Gloria’ y Marta Nieto por ‘Madre’. La ganadora fue Belén Cuesta, pero ‘su momento’ se vio ensombrecido por un grito cuya procedencia era (hasta ahora) desconocida. El alarido «¡Estefanía!» rompió el silencio, hubo risas y también mucho nerviosismo. ¿Por qué Estefanía, si no era el nombre de ninguna nominada?

El viral televisivo más famoso del momento 

El grito de Christofer al saber que su novia, Fani, le había sido infiel en el programa ‘La isla de las tentaciones’ de Telecinco no sólo se ha hecho viral, se ha convertido en todo un fenómeno que ha llegado a colarse en otras televisiones con total alegría y de forma espontánea. Ocurrió en ‘El Hormiguero’, en laSexta, en Operación Triunfo y como aquí vemos, en la gala de los Goya.

El momento ya es de sobra conocido. En la entrega de ‘La isla de las tentaciones’ emitida el 23 de enero de 2020, uno de los concursantes, Christofer, se enteraba en la hoguera que su novia, Fani, le había sido infiel con Ruben, uno de los solteros con los convivían las chicas en el programa.

Antes de terminar de ver las imágenes de la infidelidad (sólo le dio tiempo a ver cuatro besos y eso que hubo más. Mucho más), Christofer huyó de la hoguera y se fue a correr por la playa al grito de “¡Estefaníaaaaaaaaaaaaaaaaaa!”, mientras que los cámaras le perseguían para tranquilizarle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído