"Me ha enseñado muchas cosas"

La profesora de baile de Shakira para la Super Bowl tiene 18 años y es «echada p’alante»

"Mantiene a toda su familia, trabaja, estudia y ahora va a aprender inglés"

La profesora de baile de Shakira para la Super Bowl tiene 18 años y es "echada p'alante"

14 minutos explotados de principio a fin (y como nadie). Shakira y Jennifer López probaron ser la mejor declaración femenina de la música latina y, aunque a simple vista podría dar la sensación de que no tienen mucho en común, lograron empastar como si llevaran años actuando juntas. Ocurrió la madrugada del 2 de febrero de 2020 en la Super Bowl (Miami) y muchos ya se atreven a asegurar que estamos ante el mejor Halftime Show de la historia.

Una exhibición de valor incalculable donde las voces y los movimientos de las artistas dejaron pasmados a espectadores de todo el planeta que, frente a la pantalla, no podían dar crédito del milagro rítmico que contemplaban.

De entre todos los estilos que ambas bailaron, Shakira tuvo que enfrentarse a un reto previo a la función: aprender a bailar champeta. Su instructora fue la jovencísima Liz Dany Ocampo y hemos conocido su identidad gracias a que la de ‘Puro chantaje’ la presentó a través de su perfil de Instagram:

«¿Quieren conocer a la mujer que me enseñó a bailar champeta? Es esta nena de 18 años, que es mi profe, una tremenda profe. 18 años, echada pa´lante. Mantiene a toda su familia. Trabaja, estudia, ahora va a aprender inglés. Me ha enseñado muchas cosas. Barranquillera. Una ética de trabajo brutal”, confesaba Shakira desde el Hard Rock Stadium horas antes de compartir escenario con JLo.

View this post on Instagram

Meet @diazlizdany -an incredible young dancer from my hometown of Barranquilla. I discovered Liz dancing champeta – a Colombian favorite – on @instagram and brought her out to work together on a part of the choreography for my #HalftimeShow! She's only 18, but she takes care of her family and works so hard, and she brings so much joy. I'm proud to be able to share this stage today with a fellow Barranquillera, and to show this infectious dance from our hometown to the world. #barranquilleras #hometownheroes ??❤ Les presento a Liz – una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta – uno de los ritmos colombianos favoritos – en instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Shakira conoció a Liz Dany a través de las redes sociales:

«Ella vio los vídeos y me llamó para ser su profesora de champeta y otros ritmos y luego me pidió que me quedara con ella para ser su bailarina en eventos como la final de la Copa Davis y, ahora, en la Super Bowl», confesó la instructora en una entrevista para Caracol Radio.

De la cantante colombiana añadió que «es una mujer que se prepara bien y muy correcta en sus cosas. Cada vez que se equivocaba mandaba a comenzar de nuevo» y, en cuanto a la preparación para el evento aseguró que «ha sido duro pero el esfuerzo valió la pena».

View this post on Instagram

☀️☀️?

A post shared by Liz Dany Campo Diaz (@diazlizdany) on

El show coincidió con el 43 cumpleaños de Shakira y el regalo (además de ella) se lo llevó su maestra, que está a punto de alcanzar los 100.000 followers en Instagram, donde se define como bailarina y ofrece clases personalizadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído