"SE ME VAN A ECHAR ENCIMA"

Paula Gonu revela la cifra que cobran los ‘influencers’ al mes: «Es muchísimo dinero»

..."Pero es compensado y justo"

Paula Gonu revela la cifra que cobran los 'influencers' al mes: "Es muchísimo dinero"

Si bien es cierto que, durante los últimos años, la profesión de influencer se ha edificado ladrillo a ladrillo, sus entretelas son todavía un misterio para muchos. Una de las cuestiones que persigue a los consumidores de contenido variado en Internet es el dinero que sus creadores perciben por ello. Después de mucho preguntar (aun sabiendo que es algo que jamás plantearíamos a un trabajador de cualquier otro sector), el concepto está bastante cimentado. Su sueldo es variable y depende, entre otras cosas, de las marcas con las que colaboren en campañas publicitarias, de las visitas/likes que obtengan en sus publicaciones, del volumen de seguidores, etc. En definitiva, se trata de una ocupación bien pagada, pero cambiante.

La catalana Paula Gonu cuenta con la friolera de 1,6 millones de suscriptores en YouTube y 2 millones de seguidores en Instagram; su single ‘Persona guapa’ está a punto de alcanzar los 10 millones de reproducciones y su firma ‘Paula Gonu Shop’ es un éxito entre los millenials. A sus 26 años, se ha posicionado como una de las personalidades más renombradas de las redes sociales en España y lo cierto es que ha trabajado duro para lograrlo. Su creatividad, naturalidad y sentido del humor la han posicionado en la ‘cresta de la ola’.

El domingo 2 de febrero de 2020 compartió un vídeo en su canal de youtube que tituló «Lo que gané en diciembre»; a simple vista, muy clickbait, pero nada más lejos de la realidad porque, efectivamente, desvela «cuánto me pagó YouTube en el mes de diciembre».

«Aquí estoy yo para deciros cuánto cobré de YouTube en el mes de diciembre», comienza relatando en el vídeo y generando una gran expectación.

Gonu es conocedora de que su elevado nivel de exposición supone que tenga que medir todas y cada una de sus palabras (y actos):

«Cuando lo diga va a haber dos grupos de personas reaccionando a esto: en primer lugar, las personas que entienden lo que se genera y, luego, quienes se van a llevar las manos a la cabeza y van a ver súper injusto que se cobre por, según ellos, hacer mierda de vídeos y tonterías en Internet», prosigue en las imágenes que, en escasos dos días han superado las 200.000 views.

«Ha llegado la hora», afirma, y, a continuación, reconoce que le «parece muchísimo dinero, pero no porque piense que no me lo merezco o que no es justo, sino porque yo he tenido trabajos normales, donde he cobrado un sueldo estándar. Por eso se que la cifra que os voy a decir es muchísimo dinero para haberla ganado durante el mes de diciembre», si bien admite que «mirándolo objetivamente, lo que ha generado todo ese contenido que yo he creado para las marcas que han metido sus anuncios en mis vídeos es compensado y justo«:

«De YouTube gané 15.062 dólares. Es lo que se ha facturado», sentencia.

Aunque sabe que «no todo el mundo va a opinar igual», pide respeto y concluye que ese dinero «hay que traducirlo a euros, hay que quitarle porcentajes de lo que se lleva la network de YouTube y de lo que yo he gastado para los vídeos».

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído