ARRASA ENTRE LOS USUARIOS DE TIKTOK

Shakira lanza ‘Champeta Challenge’, el reto viral que ha seducido a millones de personas

La idea ha traspasado fronteras y lindes culturales

Shakira lanza 'Champeta Challenge', el reto viral que ha seducido a millones de personas

Shakira y Jennifer López dominaron el escenario de la Super Bowl (Miami) el pasado 2 de febrero de 2020 e hicieron en él lo que hoy muchos ya consideran el mejor Halftime Show de la historia.

Una exhibición de valor incalculable donde las voces y los movimientos de las artistas dejaron pasmados a espectadores de todo el planeta que, frente a la pantalla, no podían dar crédito del milagro rítmico que contemplaban.

De entre todos los estilos que ambas bailaron, Shakira tuvo que enfrentarse a un reto previo a la función: aprender a bailar Champeta. Para alcanzar el severo objetivo contó con la inestimable asistencia de una jovencísima instructora, Liz Dany Ocampo.

La Champeta es un estilo musical y cultural cuyo origen se sitúa en barrios marginales de la colombiana Cartagena de Indias. Un ritmo desconocido para muchos que dejó de serlo en el instante en que la de ‘Puro Chantaje’ lo planteara en la noche más importante para el fútbol americano.

Ahora, y tras contemplar la categórica notoriedad que alcanzó su interpretación, la barranquillera ha lanzado el #ChampetaChallenge. Se trata de un reto que ha propuesto a sus followers (y a todo el que se atreva) con el fin de que aprendan a bailar esta original expresión. La idea es que graben el resultado de la práctica y lo compartan en redes sociales.

En TikTok el baile ya se ha convertido en la tendencia dominante y la colombiana no deja de compartir (en sus stories) las publicaciones de decenas de usuarios que han trabajado duro para intruirse en la disciplina (y se nota).

Así conoció Shakira a su profesora de Champeta

Shakira contactó con Liz Dany a través de las redes sociales:

«Ella vio los vídeos y me llamó para ser su profesora de champeta y otros ritmos y luego me pidió que me quedara con ella para ser su bailarina en eventos como la final de la Copa Davis y, ahora, en la Super Bowl», confesó la instructora en una entrevista para Caracol Radio.

De la cantante colombiana añadió que «es una mujer que se prepara bien y muy correcta en sus cosas. Cada vez que se equivocaba mandaba a comenzar de nuevo» y, en cuanto a la preparación para el evento aseguró que «ha sido duro pero el esfuerzo valió la pena».

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído