"something that really sucks"

Te tienen tomada la matrícula, Rosalía: la cantante opina ahora sobre la depilación femenina y la tachan de «feminista fake»

"La estupidez hecha estrella"

Te tienen tomada la matrícula, Rosalía: la cantante opina ahora sobre la depilación femenina y la tachan de "feminista fake"

Twitter es a Rosalía lo que la playa al verano o el kétchup a las patatas. Como ella misma diría, «juro que» utilizaré la red social para hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir; y, aunque a veces nos hace ‘la picha un lío’ con los estrafalarios términos que emplea, nos regala grandes frases que, nos guste o no, son ya historia de Internet.

Un día se moja en política y deja de seguir a todo el mundo y, otro, te dice que le recomiendes «una peli», que se va a escapar a ‘NY’, te enseña a su perro o hace una reflexión profunda sobre el amor. Lo que se dice una mujer polifacética.

La repercusión de su último tweet ha sido de magnitud similar al famoso «fuck Vox», pero el asunto es bastante diferente. Ahora le ha tocado el turno a la depilación femenina. El post reza «Si le dices a tu novia k pk n se depila eres wack».

La frase ha sublevado a parte de la comunidad virtual; algunos por su desacuerdo ante el contundente aviso lanzado por la catalana y otros por el desconocimiento de la palabra «wack».

El significado del término hace referencia a «something that really sucks», lo que viene a ser algo ‘que apesta’. En definitiva, que Rosalía tiene un mensajito para los chicos que exigen a sus novias estar depiladas: bye, bye.

Una evidente reivindicación de autonomía femenina que, aunque ha sido aplaudida por muchos, algunos usuarios han explotado en su contra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído