No son Santiago Abascal y Lidia Bedman, «pero casi», reconoce el senador de Vox por Andalucía, Jacobo ‘Coco’ González-Robatto en una entrevista para el diario La Razón. Él y su mujer, la influencer Rocío Osorno, forman un tándem inquebrantable que hicieron crecer con el nacimiento del pequeño Jacobo a finales de noviembre de 2018. Ahora, ella vuelve a estar embarazada de otro bebé al que ya han anunciado que llamarán Luis.
A sus 31 años, la sevillana es una de las creadoras de contenido más populares de nuestra patria; cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y sus diseños han sido lucidos por celebs de la talla de Anabel Pantoja, Aitana o Mery Turiel. Una carrera impecable que comenzara con sus estudios de Ingeniería Técnica Agrícola y terminara por encaminarse hacia la órbita más fashion. Los posts que publica en su perfil son likeados por miles de personas que desean conocer cada una de las caras de su vida, incluida (por supuesto) la personal. Quizá por eso (y porque, al fin y al cabo, se lo ‘debe’ a su audiencia), comenzó a mostrar momentos junto al «amor de su vida». Para sus followers, hasta el 3 de febrero de 2020, ‘Coco’ era solo su esposo.
Fue el primer lunes del segundo mes del año cuando se hizo público su puesto como senador por Andalucía del partido presidido por Abascal, desde donde se aseguró que es un «miembro de la máxima confianza del partido», tras haber desarrollado una encomiable labor como asesor de la secretaría económica de Vox en el Parlamento andaluz.
Originario de Madrid y licenciado en Administración y Dirección de Empresas con un MBA, el «padre de Jacobito» (como él mismo se define en su perfil social) jamás hubiera imaginado que su ocupación inundaría la actividad de su cónyuge, quien ha tenido que soportar los agravios e improperios de cientos de desvergonzados que aún no alcanzan a averiguar el significado del vocablo ‘respeto’.
Estas perlas le sueltan a mi mujer aquellos que se hacen llamar demócratas, feministas o tolerantes. No nos amedrentáis, no nos asustáis, solo nos hacéis más fuertes. Viva España y Viva la Libertad pic.twitter.com/NXFbefwgEp
— Jacobo Robatto (@CocoRobatto) February 16, 2020
«He tenido ganas de llorar muchas veces estos días por lo injusto que me está resultando todo esto», asentía Osorno ante su comunidad, al tiempo que adjuntaba capturas de pantalla en las que se pueden leer ofensas como «eres lo peor», «eres basura, igual que tu marido», «las personas como tú dáis vergüenza», «facha de mierda», «puta asquerosa, ojalá tu hijo sea transexual» o «qué asco das».
Robatto, por su parte, ha agradecido todos los mensajes de apoyo y ha deseado a «la gente que ataca a una mujer embarazada y libre, que algún día os déis cuenta de cómo pensáis y recapacitéis, que aprendáis a respetar a aquellos que no piensen como vosotros». También ha aprovechado para recordar a su «bruja» lo «orgullosísimo que estoy de ti, de lo que representas con tu trabajo y del amor que tienes a tu familia».