SU MUJER, MARIVÍ FERNÁNDEZ, SE HA MANTENIDO EN SEGUNDO PLANO

Así es la vida de éxito del ‘Masterchef’ Pepe Rodríguez

El popular personaje del mundo de la cocina tiene tres hijos y un negocio millonario

Así es la vida de éxito del 'Masterchef' Pepe Rodríguez

Es uno de los cocineros españoles más reputados del momento, el haber formado parte del jurado de ‘MasterChef’ ha llevado a Pepe Rodríguez a ser una cara visible de la televisión.

Más allá de ‘Masterchef’

Pepe Rodríguez nació en Madrid el 13 de marzo de 1968 pero se crió en Illescas (Toledo), vinculado desde muy pequeño al mundo de la cocina, sus primeros años los pasó muy cerca del restaurante familiar El Bohío, fundado como casa de comidas en 1934 por su abuela y su tía abuela.

Su padre fue novillero y fotógrafo taurino, después se hizo cargo del restaurante familiar en el que Pepe comenzó a trabajar como camarero cuando finalizó el instituto. La cocina regentada por su madre pasó a su hermano Diego (actual jefe de sala) y a él.

En Vitoria conoció a reconocidos cocineros españoles y franceses, y durante sus vacaciones aprovechaba para aprender junto a estos maestros de cocina. Sus principales mentores fueron Martín Berasategui y Ferrán Adriá. Y aunque Pepe confiesa que de pequeño quería ser cantante, en el momento en el que descubrió el mundo de la cocina encontró su verdadera motivación: «La cocina es mi pasión, cada día puedo hacer algo nuevo. Esta es la grandeza del oficio».

El Bohío, local del que es propietario, recibió una estrella Michelín en 1999. El restaurante de Pepe tiene unas cuentas millonarias con grandes ingresos y beneficios. Registró un importe neto de 1.671.816 euros con un resultado de 246.898 euros de beneficios. Entre los clientes más destacados se encuentran don Juan de Borbón, que acudió con su hija, la  infanta Pilar, y al Rey emérito, don Juan Carlos I.

Además, el chef  es el propietario y único administrador de Asesoramiento Integral de Cocina SL, sociedad fundada en 2008 y que en el último ejercicio del 2018 registró unos beneficios de 98.431 euros, con unos ingresos de 216.600 euros. La empresa tiene sede en Toledo y está dedicada al «asesoramiento en temas culinarios y de hostelería en general».

Pepe posee la sociedad Estoy de Rodríguez SL, dedicada al «comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco», con un capital social, de casi 150.000 euros.

Vida privada

A Pepe le ha acompañado su mujer Mariví Fernández, que siempre se ha mantenido en segundo plano, pero eso no le ha impedido acompañar al chef a lo largo de su carrera. «Lo conocí en un bar que tiene él. Venía yo de jugar al tenis con unas amigas y dijimos de tomarnos una coca cola y él estaba ahí. Me fichó y cada vez que iba a Illescas ahí estaba él, esperándome», relató Mariví en la última edición de ‘Masterchef Junior’.

Su esposa también confesó qué fue lo que más le gustó de Pepe: «Es una persona muy elegante, es un señor. Y luego su cocina, eso me enamoró». El matrimonio ha formado una familia numerosa con tres hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído