EN ALICANTE

Confinamiento: el bocadillo de Nocilla más caro de la historia le cuesta 2.000 euros a un ‘avispado’

Confinamiento: el bocadillo de Nocilla más caro de la historia le cuesta 2.000 euros a un ‘avispado’
La sanción por ir a comprar Nocilla. Diario Información

Conocemos este lunes 30 de marzo, aunque los hechos ocurrían el pasado miércoles 25 de marzo, que la Policía local de Elche interceptaba a un vecino de esa localidad alicantina cuando estaba paseando por la calle sin aparente justificación.

Los agentes preguntaron al viandante sobre el motivo por el que estaba en la calle y el peatón aseguraba entonces a los agentes de policía que se dirigía a un supermercado próximo “a comprar Nocilla”.

Pero en realidad, el viandante estaba bastante alejado de su domicilio y la Policía Local de Elche, al comprobar que había supermercados mucho más cercanos a su casa, interpuso una multa de 2.000 euros a este insolidario vecino que, además tal  como han explicado a Periodista Digital fuentes municipales, ya era reincidente porque un día antes de la sanción también fue parado e identificado por los agentes por «deambular por la vía pública sin justificación».

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad han dado parte de su labor de control sobre el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas en el real decreto de estado de alarma, en vigor desde el pasado 14 de marzo. Lo cierto es que, a pesar de estar en pleno fin de semana y la correspondiente reducción de la movilidad, los detenidos por violar la norma de permanecer en casa no descienden. Fueron 148 en las últimas 24 horas y 17.236 las propuestas de sanción interpuestas.

Las cifras difundidas por el Ministerio del Interior señalan que la tendencia ha marcado una línea ascendente desde principios de semana, cuando se registraban 130 detenciones, llegando al pico de 150 el miércoles 25 de abril. El viernes se informó de 141 personas detenidas, y la cifra ha vuelto a incrementarse, con siete detenidos más, hasta casi repetir la mayor cifra registrada hasta ahora.

El cómputo de 1.688 detenciones realizadas hasta ahora por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado contrasta con las multas interpuestas hasta la fecha, que suman casi 200.000 (199.057), pero en general, siguen una línea descendente. A principios de semana, las propuestas de sanción superaban las 21.340, y el miércoles, día con mayor número de detenidos, se impusieron 20.462. Pero este número se redujo significativamente en los datos sobre el viernes (16.758), si bien en las últimas 24 horas se ha incrementado en más de 500.

La Policía Nacional es el cuerpo que más detenciones y sanciones realiza. En las últimas 24 horas detuvo a 61 personas y lleva 760 en total. Le siguen las policías locales, que ha apresado a 46 y lleva 455, seguidas de la Guardia Civil (13 en 24 horas y lleva 222), y los Mossos d’Esquadra, que llevan 153 en estas dos semanas. La Ertzainza ha realizado un total de 93 detenciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído