El cantante levita con Martínez-Almeida: "Lo está haciendo de lujo"

El progre Ramoncín se suma a la ola de elogios al alcalde de Madrid a la par que le mete un palo a Sánchez

"El Gobierno de España no ha sido precavido"

El progre Ramoncín se suma a la ola de elogios al alcalde de Madrid a la par que le mete un palo a Sánchez
Ramoncín, José Luis Martínez-Almeida y Pedro Sánchez.

¡Quién le ha visto y quién le ve! El ‘Rey del pollo frito‘, Ramoncín, elogiando a un alcalde de la derecha.

Lo cierto es que la situación en España resulta ahora mismo alarmante, con un Gobierno de Pedro Sánchez al que el control de la nave le viene demasiado grande y están teniendo que ser políticos autonómicos y locales los que se hayan remangado para meterse de lleno en el fango.

El primer edil de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, está concitando toda una ola de elogios, empezando por el que fuera presidente del Gobierno de España tras Adolfo Suárez y el interín de Leopoldo Calvo-Sotelo, el socialista Felipe González Márquez.

El último e inesperado personaje del sector progre, y encima de la facción de los artistas, en unirse a respaldar al político conservador es el cantante Ramoncín.

En una entrevista en ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) este 18 de abril de 2020 el cantautor sentencia sin el menor género de dudas que el alcalde de Madrid está desempeñando un papel más que relevante:

Almeida lo está haciendo de lujo. Los alcaldes como él y como Barranco y Tierno Galván pasarán a la historia por dejar a un lado el pensamiento partidista y darse cuenta de que son los alcaldes de todos los madrileños. Ha tomado el liderazgo y no le duelen prendas para llamar a todos, de Carmena a Gallardón.

Asegura que no comparte todo del regidor capitalino, pero destaca que muchos políticos deberían de tomar nota del comportamiento que está demostrando:

Es verdad que hay cosas en las que no estoy de acuerdo con él, como cuando afirmó que los recortes eran mitológicos… Le recuerdo la marea de batas blancas… Pero su comportamiento como alcalde es algo de lo que debían tomar nota el resto de políticos. Tendría que haber más unidad. Es todo tan incierto… Yo he perdido a mi madre, y cuando acabe esto, vamos a tener miles de ancianos menos, nuestra memoria… Esto no es una guerra, pero va a haber una posguerra.

«EL GOBIERNO HA ABIERTO MUCHO LA MANO»

Ramoncín tampoco se guarda las críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez y aunque apunta a que el famoso 8M hubo más actos aparte de la famosa ‘performance’ feminista, tiene claro que desde la Moncloa se pecó de escasa precaución. Al mismo tiempo denuncia que no se están respetando ciertas medidas de seguridad y lo achaca a que el Ejecutivo ha abierto demasiado la mano:

El Gobierno ha cometido errores. El 8M hubo más actos, aparte de la manifestación. Tenían que haber sido más precavidos. Pero no sé cómo lo hubieran hecho otros. Yo no hubiera abierto la mano con las medidas. Tengo una obra frente a mi casa y los obreros no mantienen la distancia de seguridad. Si en España hay más víctimas es porque vivimos en la calle, nos mezclamos, nos gustan los bares, nos besamos, nos tocamos… Italia igual. Además allí hay mucho trasiego de Milán a China. Somos países de mucho turismo. Nueva York también tiene mucho movimiento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído