Su padre, Alessandro, es primo segundo del Rey Felipe VI

Este es el sorprendente parentesco de Aless Lequio con el rey Felipe VI

Tataranieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos del Rey emérito

Este es el sorprendente parentesco de Aless Lequio con el rey Felipe VI

aAless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, fallecía este miércoles 13 de mayo de 2020 a los 27 años a causa del cáncer con el que llevaba luchando durante más de dos años.

El joven, de carácter fuerte, alegre y discreto, fundó una empresa de marketing digital. Aless además, tenía parentesco con la Familia Real Española, era tataranieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos del Rey emérito.

El hijo de Ana Obregón nació en 1992 fruto de la relación con un conde, Alessandro Lequio es el segundo hijo del conde italiano Clemente Lecquio di Assaba y de su segunda esposa, la princesa Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi. Además es nieto por línea materna de la infanta de España Beatriz de Borbón y Battenberg; bisnieto de Alfonso XIII y por lo tanto, lo que le convierte en primo segundo del rey Felipe VI.

De esta forma, Aless, al igual que Leonor, Sofía, Froilán y Victoria Federica era tataranieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, siendo primos, aunque muy lejanos.

Un triste ‘adiós’

Esta triste noticia ha conmovido a todo el mundo. El joven permanecía hospitalizado y recibiendo un nuevo tratamiento en la Clínica Quirón de Barcelona desde hace cerca de un mes. Siempre se mostró optimista y esperanzado y, pese a la dura enfermedad que estaba atravesando, jamás se dio por vencido, su trabajo y el lema que siempre llevó por bandera: «ser la personificación de la alegría con patas» pese a los férreos golpes de la vida y su afán por «vulgarizar la palabra cáncer» para restar pavor a lo que consideraba «un simple diagnóstico médico, un contratiempo» que se debe relativizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

On and on, through eternity, we will shine together #fight #fight #fight @thegocvp

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 10 Abr, 2020 a las 2:14 PDT

Familiar, noble y trabajador infatigable, su ilusión «más grande» siempre fue «parecerme empresarialmente lo más posible a mi abuelo»: «Si consigo ser una décima parte de lo que ha sido él, esa sería la mayor locura», confesó hace meses a la citada publicación. Viajó a Estados Unidos para formarse en Ciencias Políticas y Filosofía, pero terminó triunfando en el terreno del marketing online. En 2015 constituyó su propia agencia, Polar Marketing, con la que logró desarrollar decenas de iniciativas e ideas creativas y renovadoras. Posteriormente, lanzó Celebrize, una herramienta publicitaria que relacionaba celebridades con marcas y en 2018 recibió una valoración médica que le transformó para siempre.

«Respira profundo. Disfruta la vida. Algunos lo dan por sentado”: este era su último mensaje. Te quiero Aless, siento un dolor inmenso que, en pequeña parte, se alivia con el pensamiento de que ya no estas sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y malgastado«, ha escrito su hermano Clemente en Instagram.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído