La madre tendrá que pasar un año y cuatro meses en la prisión, mientras que la modelo solo hará trabajo comunitario

Bar Refaeli: la ‘top model’ que evita la cárcel al enviar a su madre en su lugar

La modelo israelí, condenada por evasión fiscal, llegó a un peculiar acuerdo con la Justicia

Bar Refaeli: la 'top model' que evita la cárcel al enviar a su madre en su lugar
Bar Refaeli PD

La Justicia de Israel aceptó un peculiar acuerdo con Bar Refaeli.

La ‘top model’ encontró una forma alternativa para evitar la prisión tras ser acusada de evasión fiscal: enviar a su madre en su lugar.

La modelo internacional hará nueve meses de trabajo comunitario, pero su madre, Tzipi Refaeli (también condenada por el mismo delito) será la que pasará un año y cuatro meses de prisión.

De esta manera, se permite a Bar poder cuidar a sus tres hijos.

“La Oficina del Fiscal General del Estado presentó recientemente una acusación ante el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv como parte de un acuerdo de culpabilidad contra Tzipi y Bar Refaeli”, informó el Ministerio de Justicia.

Tzipi Refaeli trabajó durante años como agente de su hija.

Ambas admitieron su culpabilidad en delitos fiscales (al falsificar la residencia fiscal de la modelo) y asumirán multas por unos 7 millones de dólares en concepto de impuestos no abonados.

Además, Refaeli será sentenciada a nueve meses de cárcel que serán conmutados por trabajos comunitarios, mientras que su madre será condenada a un año y cuatro meses de prisión.

El pasado enero, según reveló la prensa local, Tzipi ofreció ser ella quien fuera a la cárcel a cambio de que su hija solo fuera condenada a trabajos comunitarios para poder cuidar de sus niños, ya que acababa de dar a luz a su tercer hijo.

Los padres de la modelo eran investigados por lavado de dinero y encubrimiento por alegar que eran beneficiarios de unas cuentas cuyos ingresos en realidad habrían sido de su hija.

La Fiscalía informó hace más de un año a Refaeli y sus padres de que podían ser procesados por varios delitos fiscales de lavado de dinero, evasión de impuestos y falso testimonio, con sospechas de haber ocultado al fisco unos 8 millones de dólares y no tributar por ellos.

Ella siempre alegó que el dinero lo ganó en Estados Unidos, donde residía, y que no estaba obligada a declararlo en su país.

La materialización del acuerdo queda pendiente de la celebración de una audiencia en la que se presentarán las condiciones ante un juez de Tel Aviv, se formalizarán las condenas y se zanjará el pacto, concretó una portavoz ministerial.

Refaeli saltó a la fama por su noviazgo con Leonardo DiCaprio. Estuvieron saliendo de 2005 a 2011.

Cuatro años después, la modelo se casó con el empresario Adi Ezra y tienen tres hijos, Liv, Elle y David, que nació el 14 de enero de 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído