LA ACTRIZ FEMINISTA DESPIDIÓ A UNA MUJER EMBARAZADA

La nueva chorrada de Leticia Dolera y la «masculinidad patriarcal» que acaba con la paciencia de Twitter: «Si eres mala como actriz, ni te cuento opinando»

"El macho busca la confirmación de su masculinidad en la mirada de otros machos"

La nueva chorrada de Leticia Dolera y la "masculinidad patriarcal" que acaba con la paciencia de Twitter: "Si eres mala como actriz, ni te cuento opinando"

Leticia Dolera ha vuelto a hacerlo. Otra vez más.

La ‘feminista’ que despidió a la actriz Aina Clotet por estar embarazada ha vuelto a utilizar las redes sociales para arremeter contra los hombres, concretamente ha hablado de la «masculinidad patriarcal» y la actuación en «manada». «La masculinidad patriarcal se reafirma en grupo, en la mirada de los otros hombres. El macho busca la confirmación de su masculinidad en la mirada de otros machos. Por eso necesita testigos de los actos que reafirman su supuesta hombría y su poder. Por eso actúa en manada», ha publicado este 15 de junio de 2020.

La publicación, que cuenta con 1.500 retweets y 2.900 me gusta ha recibido duras críticas por parte de los usuarios de la red social. Algunos incluso, han recordado a Dolera la nacionalidad de las manadas que ha habido hasta la fecha, «ni una sola está formada por españoles», aclara un usuario.

Este mensaje llega semanas después de que la actriz denunciase en esta misma plataforma un episodio de acoso que sufrió junto a otra amiga en el centro de Madrid y que atribuyó al «puto patriarcado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído