El artista fue declarado inocente

El exguardaespaldas de Michael Jackson habla sobre «la habitación para niños» de la mansión Neverland

"Es la cosa más ridícula que la gente se inventa"

El exguardaespaldas de Michael Jackson habla sobre "la habitación para niños" de la mansión Neverland

Matt Fiddes, exguardaespaldas de Michael Jackson, ha roto su silencio contando su versión sobre la supuesta “habitación secreta para niños” que el cantante tenía en su mansión de Neverland, en la que habría abusado de menores según las acusaciones.

Fiddes, que se encargaba de la seguridad del artista cuando falleció en 2009, habló a través de un podcast sobre las denuncias de abuso infantil presentadas contra el cantante en el documental Leaving Neverland. Y negó rotundamente que las acusaciones fueran ciertas.

Niega las acusaciones

«Ellos tratan de convencerte que construyó una habitación secreta para niños. Pero eso, que estaba allí cuando compró la casa, en realidad era una habitación de pánico«, declaró en el popular podcast ‘The Scott McGlynn Show’. «El tipo era un multimillonario y era completamente normal tener una habitación del pánico… empujabas una puerta y había cosas ahí para mantenerse entretenido por unos días hasta que se resolviera un problema», explicó el ex custodio.

«Muchas veces la gente se lanzaba en paracaídas y las alarmas sonaban y el personal de Neverland le decía que entrara en la habitación. Así que no era una habitación secreta. Es la cosa más ridícula que la gente se inventa».

Después de este alboroto, en 2005, Michael Jackson fue llevado a juicio por casos de pederastia y finalmente fue declarado inocente. «Es una pena que su reputación se haya visto empañada por estas locas acusaciones», lamentó el exguardaespaldas.

Sobre Leaving Neverland, aseguró que «el timing fue muy obvio. Lo que se perdieron del documental es que están demandando a Michael por cientos de millones de dólares. Si hubieran puesto eso en el documental, creo que la gente habría cambiado de canal o habría adoptado un punto de vista diferente. Es una parte muy importante. Intentaron demandarlo, fracasaron, luego apelaron, ¡y hacen este documental! Eso debería haber sido incluido en la película, definitivamente. Y Michael no estaba allí para defenderse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído