MULTA Y 10 PUNTOS

Cazada por el radar a 703 km por hora conduciendo un Ford Focus en una zona limitada a 70

“Esta conductora es una loca desatada, tal vez incluso con un misil no sería capaz de ir a 703 km/h”

Cazada por el radar a 703 km por hora conduciendo un Ford Focus en una zona limitada a 70
La multa, fruto de un evidente error del radar.

Una conductora de un Ford Focus en Italia ha recibido una multa de 863 euros y le han retirado 10 puntos del carné de conducir. Hasta aquí nada anormal. El problema es que un radar de velocidad defectuoso le cazó a 703 km/h en una zona de 70: tiene ganada la apelación.

A pesar de que los coches pueden llegar a ser muy rápidos, el récord de velocidad de un coche de calle está en los 490 km/h, un Ford Focus precisamente no destaca por sus grandes prestaciones al no ser un deportivo, sino un coche de calle convencional, tal y como recoge El Confidencial.

Ni poniendo todo el óxido nitroso utilizado en las películas de The Fast and the Furious podría circular a los 703 km/h que señala el radar que le pilló a las afueras de un pueblo italiano.

Claramente, el radar sufrió un pequeño fallo ya que el Ford Focus, en sus versiones convencionales, puede alcanzar, como máximo, en torno a los 200 km/h. Desde que se hizo viral en las redes sociales, la gente está culpando a la policía por no revisar la multa antes de que fuera enviada por correo.

La multa especifica esos 703 km/h. (Foto: Facebook)

Giovanni Strologo, del Comitato per il rispetto del Codice della Strada (una organización de ayuda al conductor), ha publicado una foto de la multa en Facebook y ha señalado, bromeando, que “esta conductora es una loca desatada, tal vez incluso con un misil no sería capaz de ir a 703 km/h”

Con toda probabilidad, es un simple error de transcripción. Sin embargo, la mujer aún tendrá que enfrentarse a un procedimiento burocrático específico para impugnar la multa y poder recuperar su dinero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído