Tras agravarse su estado después de sufrir un infarto

César Alierta, expresidente de Teléfonica, en coma inducido

El estado de salud del máximo responsable de Fundación, Telefónica ha empeorado desde su ingreso a mediados de julio en la Clínica Ruber de Madrid

César Alierta, expresidente de Teléfonica, en coma inducido
César Alierta. PD

Tiene 75 años y es un coloso César Alierta, pero mira ya el final.

El expresidente de Telefónica  se encuentra ingresado en un hospital madrileño en coma inducido y en estado grave, tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que le dio a finales de julio.

Hace más o menos un mes César Alierta superó una primera crisis cardíaca, que le ha repetido hace unos días, según ha adelantado este jueves el Economista y han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Con motivo de este empeoramiento, se le aplicó un primer coma inducido hace unos días y hoy se le ha practicado un segundo, a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.

El presidente de la Fundación Telefónica ha sido presidente ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones de 2000 a 2016.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Alierta ha sido presidente de Tabacalera y actualmente es el máximo accionista del Real Zaragoza.

Hace más de un año tuvo que interrumpir un viaje a Chile por una angina de pecho y regresar a Madrid, aunque en ese momento el suceso no tuvo mayor trascendencia.

Alierta dejó la presidencia de la teleco española en 2016, un año después del fallecimiento de su esposa Ana Cristina Placer , a la que se sentía muy unido, por una enfermedad pulmonar.

Este año el empresario cumplió 75 años, efeméride que se produjo el pasado 5 de mayo y que tuvo que celebrar recluido en su vivienda de la Urbanización de La Florida, siguiendo las recomendaciones de Sanidad. Días antes anunció su renuncia como consejero de China Unicom socio estratégico de Telefónica en el mercado asiático.

En este tiempo, también se ha centrado en los proyectos de la Fundación Telefónica – solo el año pasado invirtió en diferentes iniciativas 90,2 millones de euros, el 38% en Educación, según el último informe anual de esta organización- como Profuturo, para la escolarización de niños, y manteniendo una estrecha colaboración con El Vaticano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído