CANTANTE CUBANO

El artista del Metro que ‘golpea’ a Sánchez e Iglesias se hace viral: “Delincuentes, jetas, dictadores”

Las redes la nombran canción del verano: "entre tanto comunista y tanto separatista se han cargado la nación"

Esta grabado en una línea del Metro de Madrid. Es de nacionalidad cubana y uno de los muchos artistas anónimos que ‘amenizan’ los trayectos de los usuarios de este transporte madrileño. Un trovador ahora más conocido por uno de sus temas, que ya se ha hecho viral y que se extiende, tan rápido como un reguero de pólvora prende, por las redes sociales…

En Periodista Digital se lo reproducimos y les contamos que el título de su canción es absolutamente descriptivo: “Entre tanto #comunista y tanto #separatista se han cargado en un par de años la nación” y hay muchos usuarios que ya la han bautizado como la “canción del verano tardío”… la letra, desde luego, se carga a todo el Gobierno, especialmente a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, pero también ‘recibe estopa’ Pablo Echenique.

El autor, Uno del Metro se hace llamar, tiene desde luego toda la autoridad moral para hablar de comunismo y dictadura, cosas que ha sufrido en Cuba, su país de origen y termina lamentando una obviedad que debería ponernos a todos en alerta: “Parece mentira que estemos en España y haya gente que tenga miedo a decir lo que piensa”.

Inmediatamente después, el artista explica que la canción tenía otro título y que ahora lo ha cambiado por otro contundente: “¡A ver quién tiene argumentos para callarme la boca”.

Y en PD les reproducimos algunas de las estrofas más llamativas, aunque les recomendamos que se deleiten con el vídeo:

“España se va a la mierda, sí señor, el Gobierno está fuera de control, entre tanto comunista y tanto separatista se han cargado en un par de años la nación”.

Continua el ritmo con los lujos gubernamentales:

«El presidente tuneándose el Falcon y el coletas comprándose un casoplón, es un gobierno de jetas que su única gran meta es que vayas a la escuela en bicicleta».

Y sube el nivel de la crítica:

“Y pretende darnos clases de valores, mientras reciben por la tarde a dictadores y quiero seguir la lista de estos progres comunistas que lloran cuando se muere un terrorista”.

En su interpretación el cantante cubano se lamenta:

“Me toca ganarme el pan con mi sudor y no como esta gente que se dicen dirigentes y son unos delincuentes”.

Sin duda, una de las partes más celebras de la canción son los deseos del cantante para este Gobierno: “Es muy fácil hacer revolución a base de pura manipulación, por eso yo sin bacura le digo a estos caraduras que se vayan a tomar a por saco a Cuba”.

“Y que Echenique se monte en la bicicleta y okupemos el chaletorro de ‘el coletas’, mándale capitalista con careta. Me cansé de su comunismo raro del estepa”, concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído