EN UN CHALÉ CON 200 INVITADOS QUE ACABÓ CON VARIOS DETENIDOS

No fue Zapatero sino este príncipe africano quién organizó la fiesta ilegal de Aravaca

El inmueble fue alquilado por un tal Randy Koussou Alam-Sogan, heredero de una larga dinastía tribal de Benín y del trono del Reino de Dahomey y asistió el NBA Willy Hernangómez

No fue Zapatero sino este príncipe africano quién organizó la fiesta ilegal de Aravaca

La noticia de que la Policía Nacional había desalojado una fiesta con 200 personas -cuatro de ellas detenidas por delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad- provocó revuelo en las redes sociales y en especial entre los vecinos del madrileño barrio de Aravaca.

Fue en concreto en la zona de Valdemarín, el nuevo reducto del lujo residencial en esta zona del norte de Madrid, colindante con el Monte del Pardo y al borde del Hipódromo de la Zarzuela.

El pequeño ‘Beverly Hills’ madrileño, como le llaman los promotores ‘pijos’, funciona como una preciada isla de la capital. No tiene Metro, ni servicios sociales y sólo una línea de autobús desde Moncloa, pero un momento inmobiliario muy dulce y sus exclusivos y contados proyectos de obra nueva son objeto de deseo de una demanda pudiente.

Allí fue donde un millonario príncipe africano organizó una fiesta ilegal con actores y estrellas de la NBA.

Según ha trascendido, el chalé en el que se celebró la macrofiesta, que algunos deslizaron que era propiedad del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, fue alquilado por un tal Randy Koussou Alam-Sogan, heredero de una larga dinastía tribal de Benín y del trono del Reino de Dahomey.

El Reino de Dahomey fue un antiguo Estado africano que se distinguió por su ejército de mujeres soldado (amazonas de Dahomey) y como centro de la trata de esclavos en el siglo XVIII. Situado en el oeste del país yoruba, en la región costera de la actual República de Benín, Dahomey fue probablemente fundado en la primera mitad del siglo XVII y estuvo originalmente sometido al reino de Allada, de quien solo logró independizarse hacia 1715.

Un multimillonario africano

El verdadero organizador del fiestorro, según adelantaba este lunes 5 de octubre de 2020 el diario Nius, es Randy Koussou Alam-Sogan, un reconocido y multimillonario empresario africano que tiene numerosas inversiones en España.

La casa está situada en la Calle Pico Almenara 4 en Aravaca y es propiedad de una sociedad administrada por Luis García-Abad, el mánager deportivo del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Willy Hernangómez asume su culpa

Entre los asistentes, figura alguna estrella de la NBA, como el jugador Willy Hernangómez, jugador de los Charlotte Hornets.

«A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona, quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento. En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación en la que estábamos», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Al parecer, junto a él estaban actores famosos y otros rostros del mundo de la empresa y los negocios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído