Fue director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Joan Mesquida muere de cáncer a los 57 años y Pedro Sánchez lo despide con una pifia asquerosa

Durante 32 años militó en el PSOE pero actualmente era uno de los máximos dirigentes de Ciudadanos

Joan Mesquida muere de cáncer a los 57 años y Pedro Sánchez lo despide con una pifia asquerosa
Joan Mesquida. PD

Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha muerto este 19 de octubre de 2020 a los 57 años de edad víctima de un cáncer.

Era miembro de la vieja guardia del PSOE hasta que llegó Pedro Sánchez, quien lo ha despedido en Twitter con una pifia antológica.

Entonces optó por darse de baja como militante para posteriormente ingresar en las filas de Ciudadanos de la mano de Albert Rivera donde ahora ocupaba uno de los principales cargos en la dirección nacional del partido. .

En su mensaje en la red social, el presidente socialista, que necesita el apoyo de los proetarras de Bildu, despide a Mesquida calificando de ‘lucha armada’ de ETA, lo que sólo eran cobardes, atroces, miserables y asquerosos asesinatos a traición.

Mesquida anunció el pasado 15 de marzo, en plena pandemia, que padecía cáncer.

Fue también secretario de Estado de Turismo y consejero de Hacienda y Presupuestos de las Islas Baleares, así como director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

Ejerció de director general de la Guardia Civil entre abril y septiembre de 2006, y como director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desde septiembre de 2006 al 18 de abril de 2008.

Durante su etapa en el PSOE, fue siempre el máximo representante del sector crítico. Aún así fue nombrado conseller de Hacienda y Presupuestos en el Govern que presidía Francesc Antich entre 1999 y 2003.

En el PSOE balear fue constantemente una voz discordante con la deriva nacionalista que emprendió Francina Armengol y siempre expresó una crítica feroz contra el proceso independentista de Cataluña.

Mesquida abandonó la militancia socialista en marzo de 2018, tras 32 años de permanencia. En aquel momento explicó que había sido «una decisión meditada y fruto de una larga reflexión».

Desde entonces, las especulaciones sobre su posible incorporación a Cs fueron frecuentes, en especial después de haber ido participando a lo largo de 2018 en diversos actos convocados por la formación naranja. Finalmente, Mesquida se afilió a Cs en junio del pasado año.

Previamente, había sido designado, como independiente, cabeza de lista de Cs por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril, logrando el acta de diputado.

En los posteriores comicios del 10 de noviembre volvió a presentarse de nuevo, pero en esa ocasión no consiguió ser reelegido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído