Trump consume una media de 12 Coca Colas dietéticas al día.

Biden manda quitar el botón rojo que usaba Trump en el Despacho Oval para pedir una Coca-Cola

A pesar de lo publicado, la hemeroteca demuestra que ese botón no lo instaló el republicano y que otros presidentes como Obama o Clinton ya hicieron uso de él

Biden manda quitar el botón rojo que usaba Trump en el Despacho Oval para pedir una Coca-Cola
Donald Trump y la Coca Cola. PD

No todo es muro con México, mascarilla contra coronavirus, vuelta de EEUU a algunas organizaciones internacionales de más que dudosa fiabilidad y cambio de sábanas, camas y decoración.

En la Casa Blanca, apenas tomar posesión, el demócrata Joe Biden ha tomado otra decisión ‘trascendental’: mandar quitar del Despacho Oval el botón rojo con el que Donald Trump conseguía una Coca Cola Light ipso facto. Hay que resaltar que ese botón no lo instaló del republicano, si no que ya hacían uso de él otros presidentes anteriores.

Trump consume una media de 12 Coca Colas dietéticas al día. Quién acusó de tener un botón disponible para tal fin fue Tom Newton Dunn, corresponsal político en jefe de Times Radio.

En 2019, cuando él y Tim Shipman –del periódico británico The Sunday Times– entrevistaron a Trump, el entonces mandatario presionó ese botón rojo y un mayordomo «trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata», aseguró entonces Dunn en su cuenta de Twitter.

El botón de Trump para pedir Coca Cola desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El periodista comparó fotos de Trump y Biden, sentados en el escritorio, para dejar en evidencia la desaparición del botón, que solía estar junto a los teléfonos y cuya existencia salió a la luz en 2017, en un artículo de la agencia AP sobre los primeros 100 días del mandato de Trump.

Un tuit de Newton Dunn al respecto se volvió rápidamente viral y tuvo numerosos comentarios, tanto de usuarios sorprendidos por la existencia del pulsador rojo como de cibernautas que quisieron aportar ideas para darle una nueva función a dicho botón.

«Biden debería haberlo mantenido, pero en lugar de convocar una Coca-Cola Light, el botón llamaría a un miembro de la familia Trump, al azar, y haría un sonido de trombón triste», escribió una usuaria de la red social.

«Pensé que era una cosa inventada, una sátira… ¿no?», cuestionó un cibernauta.

«No, hecho real», le respondió otro.

El caso es que cualquiera que vaya a la hemeroteca comprobará que Obama y Clinton, entre otros, también lo tenían.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído