El ‘pequeño Nicolás’, ingresado de urgencia en un hospital tras recibir una brutal paliza de un vigilante

El 'pequeño Nicolás', ingresado de urgencia en un hospital tras recibir una brutal paliza de un vigilante
Francisco Nicolás, en el hospital. El Confidencial

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el ‘pequeño Nicolás‘, había acudido a un concierto en Marbella, cuando tuvo un incidente con un vigilante de una empresa privada de seguridad y finalmente acabó ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella a causa de las lesiones sufridas, según El Confidencial. El joven ha aclarado que piensa denunciar los hechos ante la justicia una vez se recupere de las lesiones.

El incidente ocurrió el pasado viernes, 20 de agosto, poco antes de las 1:50 de la madrugada, en una explanada donde se cogen los medios de transporte que acercan al público a la zona donde se celebra el concierto.

Un testigo de lo sucedido dio un aviso a la Policía Local de Marbella por una pelea entre un cliente y un miembro del equipo seguridad. Pero no fue hasta que llegaron al lugar de los hechos, cuando la Policía supo que el cliente involucrado en el incidente era Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como ‘el pequeño Nicolás’. Los agentes observaron que el joven tenía una evidente lesión en el ojo derecho; así que, después de conseguir calmar el ambiente, tomaron los datos de los dos participantes en la pelea y los de un acompañante del ‘pequeño Nicolás’.

El ‘pequeño Nicolás’ aseguró que iría por sus propios medios al hospital, para recibir asistencia sanitaria y que más adelante iría a la Comisaría de la Policía Nacional a interponer una denuncia contra el agresor. Aunque finalmente, según relató el propio joven de 27 años al periódico, decidió volver a la casa donde se estaba alojando, pero al pasó el tiempo comenzó a encontrarse mal y sus acompañantes lo trasladaron al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Francisco Nicolás ingresó en Urgencias del Hospital Costa del Sol a las 5:04 de la mañana, según el parte de lesiones por «agresión física con traumatismo craneoencefálico (TCE)», con «pérdida de conocimiento» y «hematoma ocular derecho«. Además, en el parte también está escrita la versión de los hechos del joven en la que explica que «A la salida ha sufrido una agresión por parte del personal de seguridad, según refiere. Le han golpeado, dándole puñetazos y le han tirado al suelo retorciéndole el brazo derecho. No hubo pérdida de conocimiento».

Después de realizarle un TAC craneal y radiografías del brazo derecho, los médicos le diagnosticaron un»policontusionado», «traumatismo cerebral», «conmoción sin pérdida de conocimiento y/o amnesia», «traumatismo facial», «hemorragia subconjuntival en el ojo derecho» y «contusión en el codo derecho», donde no se observaron «lesiones óseas agudas».

A las 10:30 horas de la mañana, ‘el pequeño Nicolás’ pasó a la unidad de observación y estuvo en una camilla hasta que recibió el alta médica a las 17:52 horas. Para paliar el dolor, los médicos le recetaron un tratamiento farmacológico y le han mandado hacer pruebas en Oftalmología para realizar un seguimiento del estado del ojo afectado.

Tres días después de la pelea, Francisco Nicolás asegura sentirse dolorido por las lesiones, con problemas para conciliar el sueño y confiesa tener cierto miedo a que trascendiera el incidente antes de contárselo a su madre. Además, apuntó que algunos van a pensar que se lo ha inventado.

Tal y como ha relatado el joven, todo fue «muy desagradable», «surrealista». Él se encontraba la parada desde la que se traslada al público al lugar del concierto en el momento del desalojo, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, cuando cierra el ocio nocturno a causa de la pandemia. Cuando un vigilante de la empresa de seguridad: «me cogió como una oveja y me metió dentro de un autobús», incluso, «sin llevar mascarilla», por lo que el joven le espetó que estaba con un amigo y bajó para esperarlo fuera. Y es entonces es cuando el vigilante le dio un puñetazo en la cara y después fue reducido en el suelo.

El joven sostiene que fue su amigo «el que llamó a Emergencias 112 y rápidamente aparecieron los policías locales» y les agradece su «amabilidad» y cómo se comportaron durante el suceso. Asimismo, también ha querido agradecer a la organización del evento, que le dio agua y le ofreció un vehículo para desplazarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído