Era un hombre con energía y sensibilidad artística, lo que le empujo a tener un gran carrera profesional

El mundo de la moda está de luto: muere Virgil Abloh, diseñador de Luis Vuitton

La familia, a través de su cuenta de Instagram, informaba que había muerto “una forma rara y agresiva de cáncer” llamada angiosarcoma cardíaco

El mundo de la moda está de luto: muere Virgil Abloh, diseñador de Luis Vuitton
Virgil Abloh PD

El mundo de la moda está de luto tras la muerte de Virgil Abloh a los 41 años, ha dejado un gran vacío entre sus amigos y admiradores. El diseñador creativo de su firma Off-White y de las colecciones masculinas de Luis Vuitton, fallecía el 28 de noviembre después de combatir un cáncer diagnosticado en el 2019.

La noticia del fallecimiento la anunció la familia a través de su cuenta de instagram, había muerto después de combatir “una forma rara y agresiva de cáncer” llamada angiosarcoma cardíaco, por la que se sometió a “numerosos tratamientos desafiantes” durante dos años. Desde entonces famosos y conocidos de todos los ámbitos han ofrecido sus condolencias.

La triste noticias generaba un gran dolor entre los grandes amigos del gremio. El grupo LVMH, Abloh ejercía de diseñador de la linea masculina de Louis Vuitton desde 2018, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento con una declaración del propietario de la marca de lujo Bernard Arnault:

“Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”.

También ha sido despedido por sus amigos emotivamente, la modelo Gigi Hadid le ha dedicado una larga publicación en Instagram confesando que “su corazón está roto por la pérdida de Virgil”, Victoria Beckham se ha referido a Abloh como una “verdadera inspiración en muchos sentidos”, las Kardashian algunas de las primeras en mostrar sus condolencias en las redes sociales.

Virgil Abloh era un hombre renacentista que le correspondía a nuestros tiempo. Hizo colaboraciones puntuales con Ikea o Nike además de crear su propia marca y la dirección creativa de en Luis Vuitton. Era un hombre con energía y sensibilidad artística lo que le empujo a tener un gran carrera profesional.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído