El cantante se encuentra en Miami por motivos laborales y aún no se ha pronunciado

El cantante Omar Montes niega su implicación en la falsificación de documentación Covid

Bajo el aluvión de preguntas y comentarios tras la aparición en el programa de Jesús Calleja, el ex de Isa Pantoja no ha tardado en reaccionar a través de sus redes sociales para desmentir su posible vinculación con una organización criminal encargada de ofrecer pasaportes y PCR Covid falsos  

El cantante Omar Montes niega su implicación en la falsificación de documentación Covid
Omar Montes PD

Omar Montes ha visto su nombre salpicado tras la desarticulación de una organización que ofrecía pasaportes y PCR Covid falsos.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado la rama española de una organización que proporcionaba pasaportes y PCR Covid falsos en diferentes países de la Unión Europea, llegando a inscribir fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas, entre las que podría estar el famoso cantante Omar Montes, según ha informado este martes 25 de enero de 2022 la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Así, llega un nuevo escándalo para el ex de Isa Pantoja que se encuentra en Miami por motivos profesionales y en boca de todos por sus declaraciones a Jesús Calleja en su viaje a Laponia con ‘Planeta Calleja’, hablando de las millonarias cantidades, de seis cifras, que gana con sus canciones. El cantante ya se ha desvinculado públicamente sobre el asunto de la organización criminal aclarando, a través de Instagram, que:

«Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más». 

La trama

En total, han sido detenidas siete personas. Estas se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes COVID falsificados.

Los miembros de estos grupos criminales se habrían introducido en esta organización para garantizar un ‘pase de salud’ a personas que no estuvieran vacunadas, distinguiendo dos tipos de clientes, tal y como ha explicado la Policía Nacional en su comunicado:

«Las pesquisas llevadas a cabo han permitido detectar que la organización había creado dos tipos de redes clientelares, una a la que cobraban alrededor de 200 euros para que pudieran obtener el documento fraudulento, y otra, con mayor poder adquisitivo, a la que se exigía un pago de 1.000 euros por introducirlas en el registro con la pauta de vacunación completa«.

Las 1.600 personas que han adquirido las pruebas fraudulentas han quedado sujetas a investigación.

 

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído