CAMBIO PROFESIONAL

De ganar el gran bote de ‘Pasapalabra’ a ser el comisario jefe de los GEO de la Policía Nacional

El famoso concursante da un paso más en su también brillante carrera policial

De ganar el gran bote de ‘Pasapalabra’ a ser el comisario jefe de los GEO de la Policía Nacional

El comisario Luis J. Esteban Lezáun, quien fuera el ganador del bote del programa televisivo Pasapalabra en el año 2015, será el nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Así lo ha confirmado este lunes la Dirección Nacional de este cuerpo policial que inaugura jefatura en su unidad de élite.

Nacido en Zaragoza, este comisario ha ejercido como jefe de la Policía Nacional en Salamanca y en otras comisarías de relevancia como la de Algeciras, en Cádiz. No en vano, su perspicacia sumada a sus licenciatura en Derecho y Estudios Policiales le hicieron sobresalir en este cuerpo policial con una carrera más que notoria, tal y como ha informado Onda Cero y recoge Periodista Digital.

Más allá de las fronteras de la Policía Nacional, Esteban se proyectó en el panorama nacional como uno de los aspirantes más destacados y pertinaces al bote de Pasapalabra: el concurso televisivo en el que los concursantes deben hallar el concepto asociado a cada una de las letras del diccionario que se oculta tras sendas definiciones.

Finalmente, en 2015 consiguió completar el ‘rosco’ del programa ganando un bote de más de 350.000 euros.

Tras su paso por el programa, Esteban potenció su carrera literaria con la publicación de tres libros que sucedían a su ópera prima: El inspector que ordeñaba vacas (2013).

Luis J. Esteban Lezáun releva en el cargo del GEO a Daniel Nogueroles, que fue nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre.

El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, fue publicado este lunes, 31 de enero, en la Orden General de la Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído