Un lecho de algas amortiguó la caída

El terrible selfie: una pareja sobrevive a una caída de 30 metros en Almería

La mujer presenta una rotura de clavícula y de tobillo y el hombre presenta solo heridas superficiales

Acantilado
Acantilado PD

Un hombre y una mujer cayeron por un acantilado en Cuevas de Almanzora, en Almería, al intentar hacerse un «selfie». La pareja logró sobrevivir a pesar de caerse por una altura de 30 metros. Algo que parecía imposible se hizo realidad gracias a dos casualidades, según informa 20 minutos.

Estas dos casualidades fueron que la caída fue amortiguada por las algas que se encontraban en el suelo, mientras que la segunda fue gracias a una niña que vio el accidente. Fueron los padres de la misma los que avisaron a los cuerpos de emergencia. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas.

La pareja fue rescatada por los bomberos de Levante al recibir la llamada de emergencias sobre las 17:00 horas del pasado lunes. En la llamada, avisaron de la caía de las dos personas, por lo que también se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía local y a los sanitarios.

Los bomberos llegaron y hallaron a la pareja herida acompañada de la Guardia Civil. Acto seguido, se introdujo a los afectados en un colchón de vacío y se les trasladó a la ambulancia.

A pesar de salir con vida, ambos sufrieron lesiones por las que deberán mantenerse en observación. Más concretamente, a la mujer, de 32 años de edad, deberá ser intervenida quirúrgicamente en la pierna a causa de la rotura del tobillo. Según parece, también presenta una fractura de clavícula. 

En el caso del varón, resultó menos afectado, presentando heridas superficiales. 

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído