SE ENAMORARON EN DIEZ DÍAS

Abandona a su familia en 10 días, enamorado de la ucraniana que acogió en su casa

"Esto empezó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y darle un techo a alguien que lo necesite, un hombre o una mujer"

Abandona a su familia en 10 días, enamorado de la ucraniana que acogió en su casa

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, a finales de febrero de 2022, muchas familias han tenido que huir como refugiados a países vecinos o al otro lado del mundo para poder salvar sus vida. Debido a las atrocidades que está cometiendo el ejército ruso a civiles indefensos y la solidaridad de muchas personas, éstas están acogiendo a ucranianos en sus casas.

Una de estas familias fue la de Tony Garnett, un guardia de seguridad en Reino Unido que, en un acto de humanidad, convenció a su familia de acoger a refugiados ucranianos en su casa.

La mujer, Lorna, tras días de insistencia, acabó aceptando y se inscribieron en un programa del gobierno para albergar a personas que huyen de Ucrania por la guerra. Pero, al ser una gestión burocrática, es un proceso muy lento, por lo que decidieron ponerse en contacto con las personas a través de las redes sociales.

Paralelamente, Sofiía Karkadym, de 22 años, consiguió salir de la ciudad ucraniana, Lviv, hasta llegar a Alemania. Fue en su estancia en Alemania cuando se puso en contacto con Tony Garnett por Facebook y, tras conseguir el visado británico a finales de abril, se trasladó a Reino Unido.

Una vez allí, era palpable que la decisión de que Sofiía estuviese allí incomodaba a Lorna, mientras que Tony empezó a tener mejor relación con ella aprovechando su poco conocimiento de eslovaco, tal y como afirmó al diario británico The Sun.

“Yo hablo un poco de eslovaco y éste no es muy diferente al ucraniano, entonces pude entenderla en su lenguaje; eso empeoró las cosas porque Lorna no sabía de qué estábamos hablando. Sofiía y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama”

Los días iban pasando y la complicidad entre Sofiía y Tony aumentaba, lo que hizo que su mujer la echara de casa. A lo que el guardia de seguridad le dijo «si ella se va, yo me voy» y así fue.

Tras diez años de relación, el guardia de seguridad hizo las maletas y se fue a vivir con la joven ucraniana a casa de sus padres para empezar una nueva relación con ella.

“Esto empezó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y darle un techo a alguien que lo necesite, un hombre o una mujer”, para The Sun.

Actualmente, la nueva pareja busca un nuevo hogar en donde continuar su historia de amor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído