IMPREVISIBLE

Terrible y peligroso giro para Raquel Sánchez Silva: Mario Biondo fue asesinado

La Justicia italiana da la razón a la familia del cámara y destaca las contradicciones de la viuda

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo.
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo.

Nueve años después de la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva, un juez de Palermo ha dado la razón a la familia del cámara italiano: Mario Biondo no se suicidó, fue asesinado. Así lo explica la última sentencia firmada por el juez de Palermo este pasado lunes 1 de agosto, que archiva la causa por «evidentes limitaciones procesales».

Para la familia Biondo, que lleva años luchando por demostrar que a su hijo le quitaron la vida, es una victoria agridulce. Tras contratar forenses y criminólogos, han conseguido que el juez les dé la razón, pero ha pasado demasiado tiempo y ahora es imposible investigar quién mató a Mario y por qué.

La sentencia, tal y como recoge Informalia, señala que el proceso de instrucción debería haberse llevado a cabo en España en 2013 y que «las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo deberían haber inducido a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos».

El marido de la presentadora falleció en mayo de 2013. El cámara italiano fue hallado muerto y colgado de una estantería de la casa en la que vivía con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva, en la calle Magdalena de Madrid. El caso se sobreseyó en España. Se dio por bueno el informe del forense, que descartó indicios de criminalidad, pero la Fiscalía de Palermo lo reabrió y dio una versión distinta: concluyó que había pruebas suficientes para valorar el homicidio con premeditación como causa real de la muerte.

El procedimiento estuvo a punto de ser archivado también en Italia pero la familia Biondo presentó recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020. Se adjuntaron entonces dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella y otro por un equipo de profesionales italianos. Ambos coincidían en la hipótesis del asesinato.

La última documentación presentada en los juzgados reflejaba que Mario pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas a las que abrió la puerta de su casa. Los expertos explican que, tras mantener una conversación con sus presuntos verdugos, alguien pudo desconectar los cables del televisor, acercarse por su espalda y, de forma sorpresiva, pasar uno de ellos alrededor de su cuello y, realizando una tracción bidireccional con el mismo, producir a Mario una estrangulación completa.

Los padres de Biondo siempre han sostenido que su hijo no se suicidó, lo que llevó a la familia del cámara a enfrentarse con su nuera, Raquel Sánchez Silva, que rehízo su vida junto al fotógrafo Matías Dumont.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído