EL PEQUEÑO LLEVARÁ EL NOMBRE DE RAFAEL

El ‘partido’ más trascendental de Rafa Nadal: Mery Perelló da a luz a su primer hijo

La mujer del tenista tuvo que guardar varias semanas de reposo para que el bebé cogiera peso

Mery Perelló y Rafa Nadal.
Mery Perelló y Rafa Nadal.

Es el mejor triunfo de Rafa Nadal.

Y además fuera de las míticas canchas de Melbourne, Roland Garros, Wimbledon o Nueva York.

El tenista balear y su mujer, Mery Perelló, ya son padres.

La mujer del tenista ha dado a luz este 9 de octubre de 2022 a su primer hijo, que se llamará igual que el padre, ‘Rafael Nadal Perelló‘.

Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones, tal y como adelanta el rotativo Diario de Mallorca.

La familia recibe la mejor noticia posible después de varios meses complicados con momentos difíciles para la pareja, Mery Perelló tuvo incluso que ser hospitalizada por una complicación en el embarazo.

Incluso Nadal mostró su preocupación en torneos previos donde aseguró que tenía en mente lo que estaba ocurriendo con su mujer en España y cuando fue eliminado por Tiafoe en los octavos de final del Open de Estados Unidos volvió a hablar de ello:

Tengo cosas más importantes de las que ocuparme ahora mismo.

Ni siquiera pudo librarse de esa preocupación durante la despedida de su gran rival y amigo en las canchas, el suizo Roger Federer.

No estoy bien. Han sido semanas difíciles. Pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general, situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. Con lo cual, he tenido que lidiar un poco con todo eso, que es una presión diferente a lo que estás acostumbrado en la vida profesional.

UN EMBARAZO COMPLICADO

El embarazo de Mery Perelló, de 34 años, no fue fácil. Tras su ingreso hospitalario en agosto de 2022, los médicos recomendaron a la mujer de Nadal que guardase reposo absoluto durante casi cuatro semanas, el tiempo suficiente para que el niño pudiese aumentar de peso antes de nacer. Durante todo este tiempo ha estado bajo vigilancia médica.

«Mery ha tenido que guardar reposo, pero nada especial», afirmó hace unos días Toni Nadal, tío del tenista, en declaraciones a Europa Press. Respecto a su sobrino, estos últimos días se encontraba «bien, animado. Ya sabe que le falta poco y está esperando con ilusión y que todo vaya bien», indicó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído