IMPENSABLE

Isabel Preysler desata la guerra: filtraciones escandalosas de la exmujer de Vargas Llosa

La celebreti entrega la carta que le envió Patricia Llosa tras conocer que mantenía una relación con el escritor

Lío entre Vargas Llosa, Isabel Preysler y la ex mujer del escritor, Patricia Llosa, que filtra una carta.
Lío entre Vargas Llosa, Isabel Preysler y la ex mujer del escritor, Patricia Llosa, que filtra una carta. R.Parrado/ABC

Es la guerra. Una carta. Un secreto que revelaba ABC y cuya existencia varios medios desmienten: «Se trata de un bulo de alguien que tiene mucho tiempo libre y no es el estilo de una señora como Patricia», aseguraron que dijo una fuente cercana en el programa Y ahora Sonsoles.

Pero lo que era un rumor, la filtración de la carta que se le atribuía al entorno de la Preysler tal y como publicaba hace 3 días Periodista Digital, es ahora una realidad. Ella misma ha hecho entrega de la carta al citado periódico.

Isabel Preysler ha entregado a ABC la carta que ha desatado la polémica, enviada por correo por Patricia Llosa al domicilio de Isabel Preysler en Puerta de Hierro, el 16 de mayo de 2015. Y lo hace, para demostrar que cuando habla nunca miente y que no es una resentida como algunos quieren hacer ver.

En esa carta, la ex mujer de Vargas Llosa se dirigía a la nueva pareja del escritor en términos respetuosos pero firmes donde se narraban «desagradables incidentes» en el restaurante O’Pazo o la advertencia directa, de mujer a mujer, de que tarde o temprano Mario trataría a Isabel de idéntica forma a como había hecho con otras mujeres, «lo ha hecho 20 o treinta veces a lo largo del matrimonio», y a ella parecía no importarle.

En la carta también le pedía una reunión para hablar de las apariciones de su ex marido en los medios. Tampoco le hacía gracia que asistiera a una cena organizada por Isabel con motivo de las elecciones celebradas el 24 de mayo, en la que Mario le pidió conocer a su entorno más cercano. Estos acudieron sin saber que ya estaban saliendo. Patricia quería seguir controlando la agenda de Mario y pone en cuestión que este vaya asistir a la cena ofrecida por Porcelanosa en Buckingham y pide como último favor «poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50º aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo» y prefería evitar el escándalo y escenificar una pantomima, relata ABC.

Patricia Llosa envió esta carta. Y lo hizo antes del comunicado que envió un mes después, tras ver publicada la portada de la revista en la que se anunciaba la relación de Mario con Isabel, el 24 de junio de 2015. Ahora sabemos que mintió al hacerse la sorprendida: «Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respeten nuestra privacidad».

Había pasado casi un mes. Fue el célebre escritor quien, tras el comunicado, declaró que estaban separados y que él llevaba varios meses viviendo en un apartamento en el hotel Eurobuilding. En una entrevista concedida entonces al escritor Santiago Roncagliolo, Vargas Llosa aseguró que ese comunicado contenía falsedades. Ahora se entienden sus palabras.

Patricia tampoco quería que Mario acudiese a la fiesta de Porcelanosa en Londres, cuando dos años antes ella había asistido con él a esa misma cena privada. Entonces fue Isabel quien los invitó, ya que vivían allí: el matrimonio posó encantado para ‘¡Hola!’ Además estas apariciones del Nobel -al igual que las entrevistas que concedió a esta publicación- fueron remuneradas con un generoso caché.

Pero Preysler, dice ABC, no es la única pareja que ha recibido este tipo de cartas por parte de Patricia. Una señora bien extranjera muy conocida en la capital, que mantuvo un idilio con el Nobel en el impás de sus dos matrimonios, y su hija menor de edad entonces, también fueron destinatarias de muchas notas escritas por la esposa del escritor. Ahora ya no viven en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído