Tal y como venimos contando en Periodista Digital, Cristo y Rey (la serie sobre el turbulento matrimonio de Ángel Cristo y Bárbara Rey) era el preludio de una colaboración mucho más larga de la vedette con Atresmedia y el siguiente paso iba a ser una docuserie sobre la vida de la actriz. La de Totana toma la voz en esta producción que recuerda en su planteamientos a la que protagonizó Rocío Carrasco en Mediaset, aunque, desde la cadena de San Sebastián de los Reyes aclaran que en Una vida Bárbara, que así se llama el asunto, contarán también con la visión de algunos periodistas que han conocido e investigado la vida de la artista.
En la docuserie, el icono sexual de la Transición repasará algunos de los aspectos más controvertidos de su vida que ya se apuntan en la ficción de Atresplayer como son sus relaciones con Alain Delon, Paquirri y, sobre todo, Juan Carlos I. A través de la ficción creada por Daniel Écija, Bárbara confirmaba por primera vez lo que era un secreto a voces: su historia de amor con el rey emérito.
Eso sí, en la ficción la historia se presentaba como una historia de amor romántico omitiendo los aspectos más oscuros de la relación. A estas alturas del partido, ya todo el mundo conoce cómo se desarrolló la historia entre la vedette y el monarca. Una relación que se vivió en dos tiempos. La primera etapa en la Transición, entre 1977 y 1979. Fue Adolfo Suárez quien facilitó el contacto de la artista al rey. Bárbara había hecho campaña por el partido de Suárez, UCD, en las primeras elecciones democráticas en junio de 1977.
📺 @antena3com estrenará muy pronto 'Una vida Bárbara', una docuserie sobre Bárbara Rey pic.twitter.com/refpyk7VRS
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) February 10, 2023
La segunda etapa del romance arrancó cuando la actriz se divorció de Ángel Cristo en 1989 y se alargó hasta 1994. A partir de ese momento, arrancó el episodio más oscuro de la historia de la actriz. Presuntos chantajes, cobros de dinero y la intervención de los servicios secretos jalonaron una historia a medio camino entre Mortadelo y Filemón y Mata Hari. Han sido muchos los periodistas de investigación que han contado la historia. Algunos en épocas menos propicias a la libertad de información sobre la corona. Lo único que puede aportar Bárbara a mayores son los detalles. Ella es la única, junto al emérito, que los conoce y que, además, sabe cómo contarlo, porque la totanera se maneja en los platós como nadie.
Bárbara lleva semanas calentando su docuserie, soltando perlitas de su historia de amor real en entrevistas en Vanity Fair y en Y ahora Sonsoles y también lo hizo con su amiga Bibiana Fernández en un efímero programa de TVE donde metieron un repaso a Corinna. También se sentará frente a Risto Mejide el 14 de febrero de 2023. Bárbara Rey sabe como nadie cómo promocionar un producto. Durante años se manejó bien en el filo soltando insinuaciones revestidas de ironía. Ahora, afirma, pero sólo enseña la puntita. Es de las pocas que es capaz de promocionar un producto de una cadena en todas las demás. No sabe nada la vedette.