Tras prestar declaración fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido

La Guardia Civil detiene a Francis Montesinos por presunta agresión sexual a un menor

Los agentes arrestaron al modisto tras visionar las imágenes de un vídeo de carácter sexual en el que mantiene relaciones con un menor de 15 años.

La Guardia Civil detiene a Francis Montesinos por presunta agresión sexual a un menor

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes en Llíria (Valencia) al modisto valenciano Francis Montesinos como presunto autor de agresión sexual a un menor de edad, y tras prestar declaración horas después quedó en libertad a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga el caso.

No es la primera vez que Montesinos es detenido e investigado como presunto autor de un delito de corrupción de menores, esto ya sucedió el 2014, pero el juez archivó la causa unos meses después.

La agresión sexual

El presunto abuso sexual se habría cometido en septiembre de 2022 y la victima se trataría de un joven magrebí. En esas fechas, Montesinos mantuvo supuestamente relaciones con el menor quien habría grabado un vídeo con la ayuda de otra persona, con la intención de extorsionar al diseñador.

Las diligencias fueron declaradas secretas por un juez de Llíria, la Fiscalía de Menores se hizo cargo de las pesquisas, junto con un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, para esclarecer los hechos delictivos y proteger al menor.

El adolescente fue acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y otro de coacciones, pero pasó de ser detenido a ser considerado una víctima cuando los investigadores visionaron el vídeo.

Montesinos, en su declaración ante la Guardia Civil, sostiene que el menor le tendió una trampa tras hacerse pasar por un admirador y decirle que tenía 18 años en el encuentro que tuvieron en la casa del mismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído