NUTRICIÓN Y FELICIDAD

¿Sabías que el sexo intenso y prolongado es perjudicial para la salud pero sólo hasta que cumples 40?

Entre los 20 y los 40 años eleva el riesgo de cáncer de próstata

Según un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) la alta actividad sexual entre los 20 y los 40 años eleva el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Sin embargo aseguran que a partir de los 50 es beneficioso para proteger de esta enfermedad… paradojas de la vida.

En este estudio participaron más de 800 pacientes de los que 431 eran hombres a los que se les había diagnosticado este tumor antes de llegar a la edad de 60.

Se les hizo un amplio cuestionario acerca de su vida sexual cuando tenían 20 años, haciendo hincapié en la frecuencia, la primera vez, y las prácticas como la masturbación, el número de parejas y si habían padecido alguna enfermedad.

Se observó que el 59% de los pacientes con cáncer mantenían relaciones sexuales o se masturbaban más de 12 veces al mes (un 48%) y al llegar a los 40 (un 28%).

Sin embargo, y según explica el autor de la investigación, Polyxeni Dimitropoulou, la actividad sexual al llegar a los cincuenta no mostraba diferencias en pacientes con o sin cáncer de próstata, siendo en ambos grupos de al menos 10 relaciones sexuales al mes en un 31% de los encuestados.

En cuanto a la masturbación, a partir de los 50 la habían practicado más los ciudadanos sanos que los que tenían cáncer, lo que puede explicar el efecto «protector» del sexo a fin de prevenir tumores en la próstata.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído