SALUD Y SEXO

¿Sabías que el dinero no da la felicidad, pero sí más orgasmos?

tanto los hombres como las mujeres tienen una predisposición genética para aprovecharse el uno del otro

¿Sabías que el dinero no da la felicidad, pero sí más orgasmos?
Amor, sexo, placer, erotismo y belleza. XY

Para el estudio se USARON datos de más de 1.500 chinas, y los resultados parecen ser extrapolables al conjunto mundial de mujeres

El dinero no da la felicidad, pero sí orgasmos: eso, al menos, parece indicar un estudio de la Universidad de Newcastle que concluye que el placer que las mujeres obtienen del sexo está directamente relacionado con la holgura de la cuenta bancaria de su pareja, según informa el rotativo The Times.

«La frecuencia de los orgasmos de las mujeres aumenta con el nivel de ingresos de su pareja», afirma el Dr. Thomas Pollet, psicólogo director del estudio, quien atribuye esta correlación a una «adaptación evolutiva».

Según esta explicación, la posición económica es uno de los factores que las mujeres tienen en cuenta de forma subconsciente al elegir pareja, ya que atribuyen a los signos de riqueza una mayor calidad como pareja reproductiva.

Aunque el estudio puede desatar polémicas, el rotativo británico lo enmarca en un amplio abanico de estudios pertenecientes a la llamada «psicología evolucionaria», que sugiere que tanto los hombres como las mujeres tienen una predisposición genética para aprovecharse el uno del otro con el fin de mejorar las posibilidades de supervivencia de sus genes.

Para realizar el estudio se utilizaron datos de más de 1.500 mujeres chinas, y los resultados parecen ser extrapolables al conjunto mundial de mujeres, sin importar su nacionalidad.

Los investigadores se centraron en el orgasmo femenino porque éste no parece tener ninguna finalidad reproductiva, sino únicamente de selección de pareja.

«Pueden incentivar la creación de lazos afectivos con un marido de alta calidad o señalar que una mujer está sexualmente satisfecha, por lo que probablemente no buscará otro hombre», sostiene el Dr. David Buss, de la Universidad de Texas.

«Lo que los orgasmos dicen es: ‘Soy extremadamente fiel, así que invierte en mí y en mis hijos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído